Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

El Gigante de América, una verdadera leyenda

Por: Soy Grupero 29 Nov 2023

El Gigante de América, una verdadera leyenda

El Gigante de América encierra en su nombre una historia digna de reconocimiento   Comenzó bajo el nombre de Bronco gracias a José Guadalupe Esparza y a uno de sus amigos de la secundaria, en 1980. Los primeros que integraron la agrupación fueron Javier, Salvador y Erik. El primer tema que grabaron fue “Nunca me […]

El Gigante de América encierra en su nombre una historia digna de reconocimiento

 

  • Comenzó bajo el nombre de Bronco gracias a José Guadalupe Esparza y a uno de sus amigos de la secundaria, en 1980.
  • Los primeros que integraron la agrupación fueron Javier, Salvador y Erik.
  • El primer tema que grabaron fue “Nunca me faltes”, un cover de Antonio Ríos.
  • Tiempo después, por diferentes circunstancias, dos de los integrantes salieron de Bronco y se incorporaron José Luis ‘Choche’ y Juan Manuel, quedando en definitiva conformado por: Javier, Choche, Juan Manuel, Erik y Lupe en la voz.
  • El género con el que se dieron a conocer, fue la música chicana en la que destacaba más el órgano, además de interpretar cumbias y baladas muy a su estilo.
  • El escenario que pisaron pro primera vez como grupo fue Agua Fría, en Nuevo León.
  • “La Pisadita” fue el primer sencillo con el que pisaron de una manera más profesional y masiva el terreno de la música. Sin embargo “Sergio el Bailador”, escrito por Lupe Esparza, se convirtió en el éxito radial que le abriera las puertas a Bronco de manera definitiva.
  • El trabajo comenzaba a ser más intenso, y por problemas de salud, Erik tuvo que abandonar a la agrupación y fue sustituido por Ramiro, quien hasta el día de hoy, continúa trabajando con el grupo.
  • En 1996, tras una carrera bastante exitosa y varios años juntos, se rumora la desintegración de Bronco, rumor que desafortunadamente cobró realidad y Bronco se despidió con el disco ‘La última huella’.
  • Entre los reconocimientos que recibieron como Bronco, fue El Premio Lo Nuestro de La Música Latina (Billboard y Univisión) como Grupo del Año, Álbum del Año y Productor del Año. La revista Billboard y la cadena televisiva Univisión, le otorgaron el premio en la categoría Álbum del Año y Disco del Año por el disco ‘Corazón Duro’. Su ciudad natal, Apodaca, Nuevo León, les entregó las llaves de la Ciudad.
  • En Estados Unidos sus discos fueron multiplatino por las altas ventas logradas. Chile, Argentina, Bolivia y Paraguay, también se sumaron a os reconocimientos que recibió Bronco.
  • Siete años después, regresan a la música para arrancar una nueva etapa llena de grandes éxitos pero bajo el nombre de El Gigante de América, con el sencillo: “Siempre Arriba”.
  • En 2007 sorprendieron a su público con un disco que se convirtió en éxito en la misma semana de lanzamiento. Se trató de ‘Tributo al más grande’ y en él, se incluyeron canciones inéditas, interpretadas por bandas de rock como Panda, Kinky, División Minúscula entre otros.
  • Desde este lanzamiento como El Gigante de América, la carrera del grupo cobró éxitos y hasta el momento, con más de 28 discos, se mantienen como una de las agrupaciones con mayor trayectoria y reconocimiento no sólo en México, sino a nivel internacional.

 

Este video te puede interesar

Soy Grupero
Soy Grupero Plataforma líder en contenidos de regional mexicano. Tenemos 9 años en el mercado subiendo el mejor contenido sobre el género regional mexicano y ahora también del urbano; noticias, nuevas canciones y todo sobre tus artistas favoritos.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Germaine Valentina ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!