Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Las Netas de Soy Grupero: Claudio Alcaraz se confiesa

Por: Soy Grupero 05 Ene 2024

Las Netas de Soy Grupero: Claudio Alcaraz se confiesa

Deezer, la página número uno para escuchar música en streaming, nos prestó sus instalaciones para entrevistar a uno de los solistas más escuchados y queridos del momento, Claudio Alcaraz. Así que gracias a Deezer, en Soy Grupero tenemos una entrevista que con Claudio que vas a amar porque nos cuenta cosas que no sabías de […]

Deezer, la página número uno para escuchar música en streaming, nos prestó sus instalaciones para entrevistar a uno de los solistas más escuchados y queridos del momento, Claudio Alcaraz.

Así que gracias a Deezer, en Soy Grupero tenemos una entrevista que con Claudio que vas a amar porque nos cuenta cosas que no sabías de él. No, ni aunque seas muy fan, pues estamos seguros que esto nunca lo había dicho antes.

Este video te puede interesar

claudioendeezer

 

AQUÍ PUEDES VER MÁS FOTOS DEL MEET N´DEEZER CON CLAUDIO ALCARAZ

¿Preparado? Esto es todo lo que nos dijo Claudio Alcaraz:

¿Cómo te has sentido con este gran paso en tu carrera de ser vocalista de banda a ahora ser solista?

Bien. Nos ha ido muy bien. Tenemos desde febrero teniendo un promedio de 12 o 13 fechas por mes, en agosto y septiembre aumentará. Todo es parte de mi equipo de trabajo que ha hecho las cosas muy bien y de buenas rolas que decidimos grabar. Y esperamos  que lo que viene supere todavía más lo que estamos haciendo.

Aún podemos disfrutar de “cuando  quieras quiero”, el disco que te abrió las puertas como solista y que salió en 2014, pero… ¡queremos más! ¿Ya podemos esperar alguno nuevo de Claudio Alcaraz?

Ya estamos trabajando en eso, pero es secreto, aún no sabemos qué canciones vamos a elegir; vamos a grabar alrededor de 20 y luego haremos un filtro hasta quedarnos con unas 12. Así que no les podemos adelantar nada, no por mala onda, simplemente porque no hay nada decidido, más que el hecho de que viene una nueva producción.

Sabemos que para este, tu primer álbum como solista, también la hiciste de productor, cuéntanos esa experiencia.

Fueron las las circunstancias, necesidades, pues el equipo era muy reducido, así que decidí yo elegir las canciones, hablamos con el arreglista y le dijimos lo que yo quería. De hecho, la foto del disco yo la hice; imaginate lo reducido que era el asunto que nosotros hicimos todo.

Eramos apenas 2 personas. Luego pasamos a 4 y hoy por hoy somos más de 70 personas las que formamos el equipo.

La experiencia de haberlo hecho solo es que definitivamente le agarras más ganas a las cosas. Ahora que somos más estamos dispuestos a trabajar con gente talentosa que aporte ese talento, pues no queremos sacar discos por sacarlos. Eso sí con esta experiencia podemos decir que le agarramos más amor a los cosas.

Claudio tenía tantas ganas de hacer las cosas que él mismo subió las canciones a las plataformas digitales como Deezer, pues quería hacernos llegar su música.

Claudio  estudió derecho y terminó la carrera hace aproximadamente 8 o 9 años en la Universidad Autónoma de Sinaloa, por lo que le preguntamos…  ¿en qué momento y por qué te cambiaste a la música?

Fue como al mismo tiempo, ya estaba en la música cuando empecé a estudiar la carrera de abogacía. No fue realmente una decisión de irme a la música, ya estaba en ella y pues estudié abogacía porque tengo familia (hermano, tíos, etcétera) que ya habían estudiado la carrera y pues no había como muchas opciones y pensamos en trabajar en lo mismo que ellos. Con la música no sabía a dónde íbamos a llegar, estábamos ganando poco y no sabíamos en realidad qué es lo que íbamos a hacer.

También nos enteramos que trabajaste como promotor turístico, así que queremos saber qué lugar de Sinaloa nos llevarías a conocer.

Mazatlán, es un lugar pequeño, pero hay muchos lugares donde pasarla a gusto, no es un lugar de sólo ir a divertirse nada más, es un lugar de mucha paz, la playa es muy tranquila, es de relajarse. Así que los llevaría a conocer la  gastronomía de Mazatlán que es realmente muy rica.

Por cierto, Claudio nos aclaró que no era precisamente un guía de turistas, sólo promovía la estancia en un hotel para el que trabajaba. Pero siendo él de Sinaloa, ni modo que no nos presuma lo bello que está, ¿o no raza?

¿Cuál es tu comida y bebida preferida?

La comida mexicana, sobretodo los tamales y el pozole. De bebidas, me gusta el  agua de horchata, de cebada y la cerveza.

Claudio, cuéntanos una travesura que hiciste de niño.

¡Muchas! Vivía muy cerca de una estación de ferrocarril, entonces en la secundaria para irme a mi casa tenía que atravesar esa vía; mi mamá me daba dinero para el transporte pero yo me lo quedaba para gastarlo más tarde en otras cosas, entonces un día me subí a un tren en movimiento, porque lo vi y dije pos´ ese pasa por la casa. Y como a 10 kilómetros que me doy cuenta que ya estaba en el siguiente municipio, así que me tuve que regresar a pie hasta la casa, salió peor.

¡Ups! Claudio nos contó esta anécdota recordando que hizo tantas travesuras de chamaco que se llevaría toda la tarde hablando de su infancia.

Claudio, ¿qué es lo primero que haces al levantarte?

Agarrar el celular a ver qué chismes hay, si tengo llamadas o mensajes, después pienso (risas).

¿Cuál crees que es el secreto de la felicidad?

Estar en armonía, estar cerca de Dios, cerca de la familia, tener sentido común y entender que la gente necesita de nuestro tiempo así como nos lo regala también. Estar en armonía es el secreto para estar feliz.

¿Si pudieras viajar en el tiempo cambiarías algo de tu vida?

No, todo me ha enseñado a crecer. He cometido un costal de errores, pero he aprendido mucho de eso y no cambiaría nada.

¿Qué te da miedo?

Miedo le tengo a perder las ganas de crecer. La apatía.

¡Qué tal!

Esto habla de que Claudio es un hombre emprendedor que está dispuesto a luchar por lo que quiere y por lo mismo, nos pidió un gran favor: Claudio está nominado a los Premios Bandamax como uno de los artistas más influyentes en redes sociales y quiere que lo apoyes. Entra aquí para votar por él.

CONOCE AQUÍ A TODOS LOS NOMINADOS A LOS PREMIOS BANDAMAX 2015

Escucha a Claudio en Soy Grupero a través de Deezer:


 

Te recomendamos
Soy Grupero
Soy Grupero Plataforma líder en contenidos de regional mexicano. Tenemos 9 años en el mercado subiendo el mejor contenido sobre el género regional mexicano y ahora también del urbano; noticias, nuevas canciones y todo sobre tus artistas favoritos.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Pancho Barraza¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!