Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Directo de Colombia llega Zona Prieta con su “Chica Práctica”

Por: Soy Grupero 05 Ene 2024

Directo de Colombia llega Zona Prieta con su “Chica Práctica”

Gracias a Juan Gabriel, tenemos en México el placer de escuchar a Zona Prieta, la agrupación que hoy por hoy abre los conciertos del Divo de Juárez en el tour “Noa-Noa”, que lleva más de 15 auditorios nacionales a reventar. Zona Prieta es una agrupación colombiana que nació hace 14 años en Medellín, compuesta por […]

Gracias a Juan Gabriel, tenemos en México el placer de escuchar a Zona Prieta, la agrupación que hoy por hoy abre los conciertos del Divo de Juárez en el tour “Noa-Noa”, que lleva más de 15 auditorios nacionales a reventar.

Zona Prieta es una agrupación colombiana que nació hace 14 años en Medellín, compuesta por Rana, Joe y Omar, con 5 discos, varios reconocimientos y giras en diferentes partes del mundo como Venezuela, Perú, Ecuador, Francia, España y hasta la India.

Este video te puede interesar

Y cómo no ser tan popular si Zona Prieta, si justo ahora están promocionando “Chica Práctica”, una canción llena de sabor:

¿Que qué genero es ese que escuchamos? Se llama  Zacatacambuga que significa “pura alegría y gozadera”. Sí, señores, un género inventado por los mismos muchachos de Zona Prieta:

“Zacatacambuga  es un grito de batalla que hacemos donde se explica la fusión de ritmos que tiene nuestro género porque como venimos de Colombia tenemos fusionada la cumbia, el ballenato, el chandel currulao, como solos latinos, el meremgue, la salsa y también admiramos a los artistas anglo, así que es de todo un poquito y pensamos: ¿Cómo llamarla esto si es de todo un poquito? Y decidimos que fuera Zacatacabuga, pura alegría y gozadera”, explicó Joe en una entrevista exclusiva para Soy Grupero.

zonaprieta2

¿Te gustó?

¡Obvio sí porque es pura alegría y gozadera! ¿O no?

Lo mejor de todo es que en unos seis meses ya podrás tener el nuevo disco de Zona Prieta, que es una compilación de viejos éxitos y algunas canciones nuevas que te van a parar de donde estés sentado para bailar zacatacambunga.  ¿Que cómo se baile? Espera un poco, en Soy Grupero tenemos un especial en donde Zona Prieta te enseña a bailar. Así que mantente al pendiente, ¡ya viene!

¡Por cierto! Si se quedaron con la duda de quiénes son las chicas prácticas. Esto nos dijeron los muchachos:

“Es una canción que hemos hecho para las personas descomplicadas, que pagan la mitad de la cuenta cuando salen con una, chicas prácticas en esencia, son las chicas que no necesitan de un hombre para pasarla bien.

zona prieta

Sobre el video de Chica Práctica:

*La producción estuvo a cargo de la gente de 36 grados, la compañía audiovisual más importante de Colombia, quienes trabajan con los artistas urbanos más importantes del momento como J Balvin y Daddy Yankee, entre otros.

zona prieta

*Se grabó en Medellín, Colombia.  Y la gente de las casas donde se grabó se asomaba y se asomaba, por lo que tenían que parar las tomas para que no salieran.

zona prieta
Rana hizo como 20 algodones antes de que uno, ¡uno solo!, le quedara bien. Jiji. 

rana zona prieta

*Joe hizo raspados, así que él no tuvo tanto problema.

joe zona prieta*Omar bailó si parar

omar zona prieta

 

Te recomendamos
Soy Grupero
Soy Grupero Plataforma líder en contenidos de regional mexicano. Tenemos 9 años en el mercado subiendo el mejor contenido sobre el género regional mexicano y ahora también del urbano; noticias, nuevas canciones y todo sobre tus artistas favoritos.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Germaine Valentina ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!