Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Qué es ser una buchona? Nosotros te decimos

Por: Soy Grupero 26 Dic 2023

¿Qué es ser una buchona? Nosotros te decimos

Siempre en este genero se escucha la palabra buchona, pero ¿quienes son? ¿de donde vienen? ¿Es malo? Aquí te explicamos todo sobre esta tribu urbana.

Vamos a empezar con la pregunta que muchos se están haciendo:

 ¿Qué es ser “Buchona”?

Este video te puede interesar

Aunque sabemos que así le dicen a un tipo de mujeres que buscan ser mantenidas, el significado literal de buchona viene de las aves, es la parte del pecho que usan para almacenar comida.  Pero en el sentido figurado, en México hacemos uso de la palabra buchona para referirnos a aquellas mujeres que buscan ser las novias/esposas/amantes de los narcos, por cuestiones de dinero y poder. Pero no necesariamente es así.

Las buchonas son mujeres que se distinguen por su especial aspecto y su gusto por el regional mexicano. Así que aquí te presentamos una radiografía de cómo es una buchona:

1.  Uñas largas.

Tienen que ser postizas porque tienen que aguantar los brillos y las piedras para adornar que van encima. Hay variedad pa´escoger, así que no hay pretexto de que no combinan con el outfit. Suponemos que ya tienes una idea de las uñas que decimos, son más o menos como las que usa Niurka.

2. Ropa entallada.  ¡Es básico! Una buena buchona se mantiene bien formada yendo al gym, o sea que tiene (o procura tener) buen cuerpo, así que lo presume con ropa pegadita que resalte su figura.

View this post on Instagram

#buchona #buchonas#hollywood

A post shared by ????princess????solorio???? (@pink_princesslove11) on

3. Maquillaje fuerte. No importa si es de día o de noche, una buena buchona siempre anda bien maquillada (hasta en el gym, porque uno nunca sabe cuándo se va a encontrar con el amor de su vida), la ceja bien marcada o tatuada.

4.  Accesorios de marca. Tu bolsa, pulsera, anillo, cinturón y todos los accesorios que te quieras poner encima tienen que ser de marca.

5. Cabello largo. El cabello tiene que ser largo, con extensiones, planchado o un poco ondulado de las puntas, pero jamás corto… ¡nunca!

6. Cuerpo de 90-60-90. Entre más busto, cintura más marcada y muchacha pompa… ¡mejor! No tenemos que explicar por qué… ¿verdad?

7. La faja. Para mantener esa cinturita de avispa, las buchonas suelen usar una faja que haga mas chiquita la cintura.

8. Amor al regional mexicano. Una verdadera buchona no se pierden los conciertos de banda y siempre traen una actitud #SoyGrupero al mil por ciento. Y duran con el tacón del principio al fin del baile.

9. El auto. Una mujer buchona no puede andar en sus dos pa…, por eso andan en trokas imponentes.

10. Su frase. “Antes muerta que sencilla” es el mantra de las buchonas, a quienes

hasta Horóscopos de Durango les canta una canción.

Te recomendamos
Soy Grupero
Soy Grupero Plataforma líder en contenidos de regional mexicano. Tenemos 9 años en el mercado subiendo el mejor contenido sobre el género regional mexicano y ahora también del urbano; noticias, nuevas canciones y todo sobre tus artistas favoritos.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Pancho Barraza¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!