Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Gruperos que estuvieron… ¡en la cárcel!

Por: Estefani Escobar 08 Ene 2024

Gruperos que estuvieron… ¡en la cárcel!

Con eso del escándalo de Julio Preciado y la demanda de la CFE, lo de Larry Hernández el año pasado, nos pusimos a recordar qué famosos gruperos han caído presos. Pasaron de los escenarios a estar tras las rejas, estuvieron unas horas, días y hasta meses en el reclusorio cruzando el trago amargo de su […]

Con eso del escándalo de Julio Preciado y la demanda de la CFE, lo de Larry Hernández el año pasado, nos pusimos a recordar qué famosos gruperos han caído presos.

Pasaron de los escenarios a estar tras las rejas, estuvieron unas horas, días y hasta meses en el reclusorio cruzando el trago amargo de su vida.

Este video te puede interesar

Recordemos quienes han pisado la prisión:

Marisol y Vicky Terrazas

Las hermanas Terrazas se vieron envueltas en tremendo escándalo por defender a los fans que gozaban de su música en Florida en el 2012.

Durante el concierto hubo una pelea y al intervenir las autoridades, empezaron a golpearlos, esto desató la furia de Marisol y se dirigió a los policías con palabras altisonantes y los retó a que las detuvieran, los elementos de seguridad subieron al escenario y cumplieron con ello. Fueron aprehendidas por incitar a la violencia en el concierto, resistirse al arresto y golpear a un policía.

La sentencia: 1 año de libertad condicional y 70,000 dólares cada una, así como 25 horas comunitarias para Marisol y 50 horas para Vicky.

horoscopos2

La No. 1 de Jerez

 

En abril de 2012, La Número 1 amenizaba una fiesta en un centro recreativo en Monclova, Coahuila. En dicha reunión detuvieron a 17 personas. En las instalaciones de la Procuraduría General de la República se resguardaron 2 unidades de la banda: el autobús en que viajan los integrantes y en donde transportan los instrumentos.

 

El grupo estaba en la mira desde febrero, durante una presentación, Marco mandó saludos y, se dice, cantó corridos en honor al capo Heriberto Lazcano alias “El Lazca”, líder de la organización criminal “Los Zetas”. Los integrantes del grupo sólo fueron tomados como testigos y horas después liberados.

numero_uno_banda_jerez_portada

Ramón Ayala

 

En diciembre de 2009 “El Rey del Acordeón” fue privado de su libertad por la Marina Armada de México. Esto sucedió en una finca de Cuernavaca, Morelos. Según la información que se manejó, en la fiesta que amenizaba Ramón Ayala se encontraba Edgar Valadez, alias “La Barbie”, operador del famoso cártel de los Beltrán Leyva. Más de 15 días permaneció encerrado y fue liberado por cuestiones de salud, aunque esto fue bajo condición como prisión preventiva.

ramon-ayala

Larry Hernández

 

El 25 de septiembre de 2015, Larry Hernández fue detenido en la ciudad de Ontario, California, bajo el cargo de agresión y secuestro. La demanda la puso un hombre llamado José Andrade, quien asegura el cantante lo encerró en un cuarto de hotel y lo golpeó. Por ello, Larry estuvo encerrado cerca de dos meses, ahora está libre pero su proceso continúa, aún no se ha realizado un juicio.

larry-hernandez

Julio Preciado

 

Por unas horas fue detenido Julio Preciado a finales de octubre, al ser acusado de fraude contra la CFE por deber alrededor de 900 mil pesos de luz. Sin embargo, el señor Julio salió ese mismo día y en enero de 2016 anunció que estaba libre de cualquier acusación.

Captura de pantalla 2016-01-29 a las 17.12.53

Estefani Escobar
Estefani Escobar Editora Web Lic. en Periodismo con 13 años de experiencia en los medios de comunicación, impresos, televisión y digitales; nueve de ellos en la fuente de espectáculos y regional mexicano.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Germaine Valentina ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!