Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Juan Gabriel, los lugares de su vida

Por: Soy Grupero 10 Ene 2024

Juan Gabriel, los lugares de su vida
LUGARES DE LA VIDA DE JUAN GABRIEL.

El Divo de Juaréz, Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, conmocionó al país con su partida. Y aunque en la garganta de una gran cantidad de gente sus canciones seguirán sonando, es cierto que su muerte dejará un espacio que de ninguna manera podrá llenarse. Juan Gabriel recorrió el país de norte a sur, […]

El Divo de Juaréz, Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, conmocionó al país con su partida. Y aunque en la garganta de una gran cantidad de gente sus canciones seguirán sonando, es cierto que su muerte dejará un espacio que de ninguna manera podrá llenarse.

Juan Gabriel recorrió el país de norte a sur, su música se inspiró en muchos de los lugares que conoció y en los que vivió o que dejaron huella en su vida por los sucesos que ahí le ocurrieron. A continuación te compartimos un mini tour por todos los destinos que lo marcaron.

Michoacán

El cantautor nació en Parácuaro el 7 de enero de 1950; sin embargo, después de que internaran a su padre en un hospital psiquiátrico de la Ciudad de México se mudó con su madre a Apatzingán y luego a Morelia.

Ciudad Juárez

Tras algunos años itinerantes y con sólo 5 años de edad, el cantante se mudó a Ciudad Juárez junto con su madre, en este lugar que creció y conoció a su mentor, Juan Contreras, quien le enseñaría de música y a tocar la guitarra. A éste hombre le dedicó la primera canción que escribió, La muerte del palomo, y es debido a él y a su padre (Gabriel Aguilera) que Alberto Aguilera Valadez usó como nombre artístico Juan Gabriel.

Ciudad Juárez también fue la cuna de su crecimiento y éxito, no en vano el autor recibiría años después el sobrenombre que más lo caracteriza: El Divo de Juárez. Y también es aquí donde se encuentra el Bar Noa Noa, inspiración de una de sus canciones más famosas.

Tijuana

Después de más de un centenar de canciones escritas, Juan Gabriel se trasladó a Tijuana, aquí conocería a una de sus influencias más significativas, José Alfredo Jiménez, con quien se toparía después en la disquera RCA (Radio Corporation of America).

Ciudad de México

La ciudad significó dos grandes cosas en la vida del divo, en primera fue el lugar que le dio sus segundas oportunidades de crecimiento y éxito; sin embargo, también fue el lugar en el que lo recluyeron por 18 meses. Tras ser acusado de robo, Juan Gabriel pasó un año y medio en la Penitenciaria de Lecumberri.

Acapulco

En 1974, mientras se encontraba de gira en Acapulco, un puerto del estado de Guerrero, el cantante recibió la noticia del fallecimiento de su madre, a quien posteriormente le escribiría la canción Amor eterno, uno de sus temas más famosos y que hace mención específica a la ciudad.

Santa Mónica

A las 11:17 del día 28 de agosto de 2016 se anunció el deceso del cantautor en Santa Mónica, California. Lugar en el que tenía una propiedad y que visitaba para seguir con su gira “MeXXico es todo”.

Con información de FORWARD

Te recomendamos
Soy Grupero
Soy Grupero Plataforma líder en contenidos de regional mexicano. Tenemos 9 años en el mercado subiendo el mejor contenido sobre el género regional mexicano y ahora también del urbano; noticias, nuevas canciones y todo sobre tus artistas favoritos.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Pancho Barraza¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!