Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Juan Gabriel tiene su escultura en Acapulco

Por: Soy Grupero 11 Ene 2024

Juan Gabriel tiene su escultura en Acapulco
JUAN GABRIEL

El ídolo mexicano, Juan Gabriel recibió un homenaje en el estado de Guerrero, esto por parte del gobernador del estado, Héctor Astudillo y el secretario mexicano de Turismo, Enrique de la Madrid.  La inauguración de la estatua del “Divo de Juárez” se originó en el balneario de Acapulco, teniendo como repertorio musical las canciones que […]

El ídolo mexicano, Juan Gabriel recibió un homenaje en el estado de Guerrero, esto por parte del gobernador del estado, Héctor Astudillo y el secretario mexicano de Turismo, Enrique de la Madrid. 

La inauguración de la estatua del “Divo de Juárez” se originó en el balneario de Acapulco, teniendo como repertorio musical las canciones que volvieron ídolo al nacido en Parácuaro, Michoacán, en voz de su amiga Aída Cuevas acompañada por las olas y a los pies del Océano Pacífico. 

El monumento fue elaborado por la escultora Edysa Ponzanelli con la técnica conocida como bronce a la cera perdida en estilo retrato, tiene una altura 1.80 metros. la imagen de Juan Gabriel es una pose con los brazos abiertos y mirando hacia el cielo, en una expresión tranquila y contemplativa. 

La escultura lleva el nombre de “Amor Eterno”, también en dicha escultura se puede observar la vestimenta que utilizara durante el concierto que ofreció en el Palacio de Bellas Artes, en 1990, la figura está postrada sobre un pedestal de granito en la plazoleta de Sinfonía del Mar. 

Con dicha inauguración de este monumento, se pretende reconocer la trayectoria artística del divo y agradecer la difusión que hiciera al nombre de Acapulco en sus canciones. 

Te recomendamos
Soy Grupero
Soy Grupero Plataforma líder en contenidos de regional mexicano. Tenemos 9 años en el mercado subiendo el mejor contenido sobre el género regional mexicano y ahora también del urbano; noticias, nuevas canciones y todo sobre tus artistas favoritos.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Pancho Barraza¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!