Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

ALFREDO OLIVAS DEFIENDE LOS CORRIDOS

Por: Gustavo Herrera 11 Ene 2024

ALFREDO OLIVAS DEFIENDE LOS CORRIDOS

“Decir que el corrido es malo, es echarle tierra a toda la historia de México” Promocionando su tercer sencillo con banda  “El Problema”, composición suya, Alfredo Olivas asegura que los corridos son solo una forma más de contar una historia y que los artistas deben de preocuparse por cuidar a su público en los eventos. […]

“Decir que el corrido es malo, es echarle tierra a toda la historia de México”

Promocionando su tercer sencillo con banda  “El Problema”, composición suya, Alfredo Olivas asegura que los corridos son solo una forma más de contar una historia y que los artistas deben de preocuparse por cuidar a su público en los eventos.

¿Cuál fue tu principal inspiración para escribir este tema?
Este video te puede interesar

Un desengaño, los desplantes que de repente tenemos los hombres, es prácticamente una canción que manifiesta el toque de Alfredo Olivas desde que nace con “La Novedad”, retomando el estilo.

Eres de los más chavitos representantes de la banda ¿Cómo te sientes al respecto con tu carrera?

Bendecido, me siento muy contento, sobre todo con el respaldo de mi público que es lo que más importa, tratando de no defraudarlos, ha sido un año muy bueno, con grandes temas que llegan para quedarse en el repertorio y de poco haciéndonos de más público.

ALFREDO OLIVAS DEFIENDE LOS CORRIDOS 0

 

Acabo de cumplir mis 24 años, esperen quizá un Alfredo más maduro, autentico y experimentado.

¿Qué opinas con respecto a que muchos cantantes mismos de banda aseguran que los corridos son causantes de que la gente tenga conductas inapropiadas?

No sabía que nos echábamos tierra entre nosotros mismos, desgraciadamente así es, los que no cantan corridos van a decir eso, pero hay que informarse mejor, decir corrido es echarle tierra a toda la historia de México, no apreciar lo que es la revolución sobre todo que desde ese tiempo vienen. Cada quien tendrá su etiqueta para una historia, yo les llamo así, no corridos ni narco corridos y me gustaría que escucharan mi disco nuevo para que vean lo equivocados que están al respecto.

LA EDAD LO HA HECHO MADURAR

Son sentimientos encontrados entre tristeza y coraje que es el gran problema del mexicano, que entre nosotros nos echamos tierra, eso no sé si exista en otros países, ojala aquí algún día se radique porque el sol sale para todos.

También te puede interesar— http://www.soygrupero.com.mx/grupenotas/alfredo-olivas-lanza-nuevo-album-la-rueda-la-fortuna/

Con respecto al los atentados, a ustedes como cantantes les causa algún miedo presentarse en lugares por este tipo de situaciones?

No es nada nuevo y no me llena de orgullo decirlo pero nosotros ya contamos con un equipo de seguridad por lo mismo porque desgraciadamente ya nos tocó en un momento, pero esto que pasó en las Vegas muy desafortunado, qué más quisiéramos que nunca se vieran esta clase de eventos pero paso y dices, no es solo el regional mexicano, creo que locos porque no sé de qué otro adjetivo ponerles hay en todos los géneros, en todo el planeta, ya vimos cosas muy desagradables pero pasa y lógicamente eso nos resta a los que exponemos la música porque la gente está temerosa, yo más que nada trato de darle esa tranquilidad a mi público, hago el llamado a mis compañeros de que cuiden a su público.

¿Cuál es el principal mensaje que tu buscas dejar con tu música?

Trato al menos de tener una canción para cada ocasión, si tú estás enamorado que te sirva una de mis canciones para llevar serenata, si estas dolido que te sirva para decir algo por si no encuentras las palabras y que Alfredo Olivas te las ponga ahí.

 

Foto perfil de Gustavo Herrera
Gustavo Herrera gustavo.herrera
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Pancho Barraza¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!