PUBLICIDAD

ENIGMA NORTEÑO AFIRMÓ QUE NO DEJARÁ DE TOCAR CORRIDOS

14 diciembre, 2017 por
Enigma Norteño, nuevo disco
PUBLICIDAD

Enigma Norteño presentó esta tarde su nuevo material discográfico que se titula “De aquí soy”. Del cual se desprende el sencillo “Batallándole” que interpretan a dueto con La Séptima Banda.
La agrupación, originaria de Culiacán, Sinaloa, realizó una rueda de prensa en la que los medios de comunicación la cuestionaron sobre los narcocorridos. Y aunque dejaron claro que no dejarán de tocar corridos, también recalcaron que su estilo es diferente.

Lee: Banda El Recodo, Intocable y Pepe Aguilar engalanan Carnaval de la Paz 2018

PUBLICIDAD

“Nuestros corridos no son ni apología del delito, ni están enalteciendo a un narcotraficante. “Batallándole” el sencillo que tenemos a nivel nacional es un corrido y habla de la superación de una persona que viene de abajo, sin mencionar a ningún personaje específico. Es un personaje ficticio que cuando escribí la canción pensé en que le quedara a mucha gente”, dijo Ernesto Barajas, vocalista del grupo.

ENIGMA NO TOCA CORRIDOS PARA INFLUENCIAR A LOS JÓVENES

Al preguntarles si consideran que las nuevas generaciones quieren imitar lo que dicen los corridos, el cantante afirmó que ellos sólo interpretan relatos de lo que sucede en el país. Pero no son violentos o sanguinarios.

“Si tenemos corridos del Chapo, no lo negamos, pero nunca dicen: ‘sean como El Chapo, niños’. Dice: ‘Se escapó por un túnel’, no creo que vaya a tomar eso de ejemplo el hijo de mi compadre. Estamos contando una noticia, es un relato en música, siempre somos muy cuidadosos a la hora de escribir y no mencionar armas, en no mencionar drogas y muchas cosas”.

Cuando surgió en 2008, 2009, el movimiento alterado que decidían vuélvete sicario. De ahí en adelante a toda agrupación que cante corridos se le sataniza y se le tacha de que estamos invitando a todo el mundo a que se hagan delincuentes”.

Te puede interesar: Edwin Luna confiesa sus 30 más grades secretos 

ENIGMA NORTEÑO NO HACE CORRIDO POR ENCARGO

Eso sí, Barajas dejó muy claro que no compone corridos porque alguien se lo pida. Aseguró que los hace sobre las noticias que aparecen en la televisión y aunque ahorita intentan despegarse un poco de estas canciones, reconocen que si sale de nuevo una nota como la fuga y captura del Chapo, se subirían al tema.

“Hemos estado tocando en algún evento privado en el que no hemos dado cuenta que no son maestros o doctores. Porque se ve gente mal encachada o con armas, si nos ha tocado. Pero no que nos digan: ‘Hey compa háganos un corrido ¿cuánto nos cobra?’”
Nos han marcado a la oficina para preguntar cuánto cobra Enigma por un corrido. Nada más de lo que nos vamos enterando, de eso los vamos haciendo. En primer lugar al momento de agarrar un cinco, un dinero ya tengo la presión encima de hacerlo y luego de que si le gusta o no le gusta, está cabrón.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Comparte
Notas relacionadas

Jorge valenzuela despedido con su música

LEONARDO AGUILAR

¿leonardo aguilar abandonará la música para dedicarse a … ?

Jorge Valenzuela y hermano

Jorge valenzuela compartió el talento con su hermano

la SÉPTIMA BANDA

“la séptima banda” quiere salir de méxico

Cardenales de Nuevo León

Sorpresa de los cardenales de nuevo león para sus seguidores

Se hizo la machaca … fest con sabor grupero

PUBLICIDAD
Notas recientes
PLEBES DEL RANCHO, JOSÉ MANUEL

Los plebes del rancho aclaran que no se va josé manuel

CHICO DE CORAZON

¡elige a nuestro chico de corazón sg de septiembre!

5TO ANIVERSARIO SOY GRUPERO

¡adquiere tus pases para el 5to aniversario de soy grupero!

El Bebeto porque

¡descubre las cosas que no sabías de el bebeto!

PUBLICIDAD
Suscríbete a nuestro newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD