Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

CANTANTES DE LOS ESCENARIOS A LA LITERATURA

Por: Soy Grupero 08 Ene 2024

CANTANTES DE LOS ESCENARIOS A LA LITERATURA

Cantantes que llevan su vida de los escenarios a la literatura Ahora es común que actrices y cantantes con grandes trayectorias compartan su historia de vida a través de series. En algún momento lo hicieron en libros. Pero pocos saben que al igual que Michael Jackson algunos gruperos publicaron su autobiografía, o como sucedió a […]

Cantantes que llevan su vida de los escenarios a la literatura

Ahora es común que actrices y cantantes con grandes trayectorias compartan su historia de vida a través de series. En algún momento lo hicieron en libros. Pero pocos saben que al igual que Michael Jackson algunos gruperos publicaron su autobiografía, o como sucedió a Madonna una tercera persona dejó expuesta su intimidad.

Este video te puede interesar

Ellos son los integrantes del género regional mexicano que pasaron de los escenarios a la literatura. ¿Quién más debería hacer un libro sobre su vida?

LE ENTRARON A LA LITERATURA, TIENEN SUS AUTOBIOGRAFÍAS

Marco Antonio Solís hace unas semanas sorprendió con el lanzamiento de “40 años y MAS”, libro sobre su vida.  Mismo que decidió publicar para conmemorar sus 40 años de trayectoria en la industria de la música. Lo puedes adquirir a través de la Web por 500 pesos.

CANTANTES DE LOS ESCENARIOS A LA LITERATURA Marco Antonio Solís

 

“Pero sigo siendo el Rey”, así se titula el texto que sacó a la luz Vicente Fernández de la mano de Mara Patricia Castañeda. En el se reúnen anécdotas, recuerdos, entrevistas y fotografías de su archivo personal que eran privadas. Pero “El Charro de Huentitán”, aún tenía historias por contar. Por ello lanzó una segunda publicación titulada “El adiós a un grande”. En ella comparte los momentos importantes de su vida personal y que realizó como parte de su despedida de los escenarios.

CANTANTES DE LOS ESCENARIOS A LA LITERATURA

 

¡LUPILLO RIVERA MANDA INDIRECTAS A SU EX!

 

La infancia, adolescencia y vida profesional de Margarita “La Diosa de la cumbia” quedó plasmada en “El lugar donde habitan tus sueños”. Memorias que llegaron a las librería en 2015 y en las que reveló que fue víctima de un intento de violación. Explicó que estuvo en prisión y que le sembraron marihuana en sus instrumentos con el fin de dañarla.

 

CANTANTES DE LOS ESCENARIOS CANTANTES DE LOS ESCENARIOS A LA LITERATURAA LA LITERATURA

Lupe Esparza, líder y vocalista de Bronco, lanzó hace unos años la obra “Cicatrices de un corazón bronco”. Narra las diferentes facetas que le ha tocado vivir en el mundo de la música, empezar de abajo, tocar los cuernos de la luna y luego caer, pero mantenerse en la lucha por estar vigentes. Además lo recaudado de la venta de sus memorias lo ocupó para ayudar a niños necesitados.

CANTANTES DE LOS ESCENARIOS A LA LITERATURA

 

Más de 30 años respaldan la trayectoria de Los Rieleros del Norte. La cual quedó plasmada en 152 páginas a través de la voz de Alfredo “El Chato” Esquivel. Explica por qué fueron acusados de secuestro, cuando fueron deportados. También los logros de la agrupación como las tres nominaciones al Grammy y una estrella en Las Vegas.

 

BIOGRAFIAS NO AUTORIZADAS

“El Divo de Juárez” cuenta con una obra no autorizada sobre su persona; “Juan Gabriel y yo”, escrita por Joaquín Muñoz Muñoz, quien fuera su ex manager y dejó al descubierto la vida íntima del cantautor mexicano.

Por otro lado el maestro Eduardo Magallanes fue el encargado de sacar del anonimato a Alberto Aguilera, por medio de “Querido Alberto”. La única biografía autorizada por el originario de Parácuaro.

 

CANTANTES DE LOS ESCENARIOS A LA LITERATURA

 

CANTANTES DE LOS ESCENARIOS A LA LITERATURA

 

CANTANTES DE LOS ESCENARIOS A LA LITERATURA

LA DIVA Y LA LITERATURA

La escritora Sonia Arias escribió una biografía novelada de Jenni Rivera. La cual no contó con la aprobación de la familia. Salió tras la muerte de la intérprete. En él agregó diálogos imaginarios entre la cantante y quienes la acompañaban antes de estrellarse.

El ex representante de “La Diva de la banda”, Pete Salgado lanzó un libro sobre su perspectiva de cómo era la mexicoamericana. Sobre cómo era Dolores, la mujer que nadie conocía y no subía al escenario. Así como de su supuesta relación con el narco “La Barbie” y si su muerte realmente fue un accidente.

 

ESTOS ARTISTAS SE CORONARON EN EL AZTECA

 

Por medio de la autografía “Inquebrantable”, Jenni Rivera se abrió con el público y contó su historia de vida. Misma que resultó reveladora incluso para su familia. Ya que desconocía algunos detalles acerca de su vida privada. Dicho manuscrito lo dejó hecho antes de su trágica partida. Y fue publicado el día que habría cumplido 44 años de vida. La editorial aseguró que la cantante trabajó durante años en él, pero no dijo si tuvo la ayuda de un escritor.

 

CANTANTES DE LOS ESCENARIOS A LA LITERATURA

 

CANTANTES DE LOS ESCENARIOS A LA LITERATURA

CANTANTES DE LOS ESCENARIOS A LA LITERATURA

 

OTROS LO HICIERON

“Para Selena con amor” es el título que utilizó Chris Pérez para hablar de su amistad, amor prohibido y el fugaz matrimonio que tuvo con la llamada “Reyna del Tex-Mex”. Explica la convicción que tuvo para luchar por su amor y aclara algunas ideas acerca de su vida y muerte.

Sin embargo el viudo de la intérprete de “Como la flor”, no fue el único que contó una historia sobre la estrella. También lo hizo la periodista María Celeste, quien lanzó una reedición de su libro “El secreto de Selena”. En el que incluyó nuevos detalles, entrevistas y testimonios sobre el caso.

CANTANTES DE LOS ESCENARIOS A LA LITERATURA
CANTANTES DE LOS ESCENARIOS A LA LITERATURA
EL ESTADO LO HIZO

“Lanzando un sueño”, biografía de Joan Sebastian, fue lanzada por el gobierno del estado de Guerrero. Mismo que se ocupó de recabar la información y fotografías para sacar el libro. Su autor Pavel Granados, para quien resultó gratificante contar el lado humano y sensible del “Cantautor del pueblo”.

APROVECHARON LA OPORTUNIDAD

Rosie y Chiquis Rivera aprovecharon su apellido para publicar cada una su propia biografía “Mis pedazos rotos” y “Perdón” respectivamente. En ellos describen los sucesos trágicos por los que atravesaron como el abuso sexual y la muerte de quien era su mejor amiga “Jenni Rivera”.

CANTANTES DE LOS ESCENARIOS A LA LITERATURA 12

CANTANTES DE LOS ESCENARIOS A LA LITERATURA

Te recomendamos
Soy Grupero
Soy Grupero Plataforma líder en contenidos de regional mexicano. Tenemos 9 años en el mercado subiendo el mejor contenido sobre el género regional mexicano y ahora también del urbano; noticias, nuevas canciones y todo sobre tus artistas favoritos.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Germaine Valentina ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!