5 corridos de Luis R Conriquez que no volverá a cantar por prohibición

La música regional mexicana ha vivido un auge en los últimos años gracias a la fuerza con la que artistas como Luis R Conriquez han llevado los corridos a nuevas generaciones. Sin embargo, la controversia alrededor de este género ha provocado que algunos gobiernos tomen medidas para censurar ciertas canciones durante eventos públicos. Ese fue […]
La música regional mexicana ha vivido un auge en los últimos años gracias a la fuerza con la que artistas como Luis R Conriquez han llevado los corridos a nuevas generaciones. Sin embargo, la controversia alrededor de este género ha provocado que algunos gobiernos tomen medidas para censurar ciertas canciones durante eventos públicos.
Ese fue el caso en la reciente Feria Internacional del Caballo Texcoco 2025, donde al cantante de corridos se le prohibió interpretar varios de sus temas más populares. En Soy Grupero te contamos cuáles son los 5 corridos de Luis R que no volverán a cantar por prohibición.

Foto: FB Luis R Conriquez
Los 5 corridos prohibidos de Luis RConríquez
1. Sin Tanto Royo – Luis R y Tito Doble P
Este video te puede interesarUno de los corridos más virales del 2023, este tema se caracteriza por su estilo directo, en el que se presume una vida de lujos y conexiones. La canción fue un éxito en plataformas como YouTube y Spotify, pero por su contenido alusivo a actividades delictivas, ha sido vetada de escenarios oficiales.
2. Presidente – Natanael Cano, Gabito Ballesteros yLuis RConríquez
Este corrido colaborativo entre tres de los exponentes más fuertes del género se volvió un himno entre los seguidores del movimiento bélico. La letra, sin embargo, ha sido duramente criticada por supuestamente enaltecer figuras del crimen organizado.
3. El Gavilan– Luis R Conriquez, Peso Pluma y Tony Aguirre
Una de las colaboraciones más esperadas del 2022, fue “El Gavilan” reúne a tres voces de peso dentro del regional. El ritmo contagioso y las letras explícitas lo hicieron un éxito inmediato. Sin embargo, este podría ser uno de los 5 corridos de Conriquez que no volverá a cantar por prohibición.
4. La Belikiza– Lenin Ramírez y Luis R Conríquez
Esta canción juega con el término “belicón”, popularizado por el mismo cantante y retrata a un personaje ligado a la cultura del narco. Aunque es una pieza musicalmente atractiva, su letra fue considerada inapropiada por enaltecer el crimen organizado.
5. No Son Doritos– Clave Especial y Luis RConríquez
Con un título peculiar, este corrido utiliza metáforas para hablar de negocios ilícitos y jerarquías en el bajo mundo. La prohibición en eventos masivos como el de Texcoco responde al mismo patrón de censura que ya han vivido otros artistas del género.
¿Quién es Luis R Conriquez?
Luis R Conriquez es uno de los máximos exponentes de los corridos tumbados y corridos bélicos, subgéneros del regional mexicano que combinan letras crudas con ritmos modernos. Originario de Sonora, comenzó su carrera en 2018 y rápidamente ganó notoriedad gracias a su estilo auténtico.
Además, su éxito ha sido el trabajo de colaboraciones con artistas como Natanael Cano, Peso Pluma y Gabito Ballesteros. Conocido por su voz rasposa y su lírica directa, ha construido una carrera sólida dentro del regional
Su popularidad lo ha llevado a presentarse en escenarios de Estados Unidos y México, aunque no sin enfrentar críticas y restricciones debido al contenido de sus canciones.

Foto: Foto especial
¿Qué pasó en la Feria de Texcoco?
Lo que prometía ser una noche inolvidable en el palenque de la Feria del Caballo Texcoco 2025 terminó en caos y descontento. Luego de que las autoridades le prohibieron a Luis R Conriquez cantar corridos, el público no tardó en mostrar su inconformidad.
Desde los primeros minutos del show, los asistentes comenzaron a pedir a gritos que cantará corridos. Cuando Luis R intentó explicar que no podía interpretarlas los fans se enfurecieron. Los abucheos comenzaron a escucharse con fuerza en distintas zonas del palenque, y comenzaron a lanzar objetos hacia el escenario.
Elementos de seguridad tuvieron que intervenir para contener el desorden y resguardar tanto al equipo como a los músicos. A pesar del caos, no se reportaron personas lesionadas de gravedad.
Dicho incidente dejó una clara muestra del descontento que ha generado la censura de los corridos como los de Luis R en eventos públicos.

