¿Quién es Betillo Guerrero, cantante de corridos tumbados y por qué lo detuvieron?

El nombre de Betillo Guerrero, cantante de corridos tumbados, ha acaparado la atención pública en las últimas horas. Ello, luego de ser detenido durante un operativo de seguridad en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. El arresto se dio la madrugada del domingo 6 de julio, tras un fuerte altercado entre civiles y autoridades que […]
El nombre de Betillo Guerrero, cantante de corridos tumbados, ha acaparado la atención pública en las últimas horas. Ello, luego de ser detenido durante un operativo de seguridad en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
El arresto se dio la madrugada del domingo 6 de julio, tras un fuerte altercado entre civiles y autoridades que dejó como saldo un policía fallecido, así como la aprehensión de ocho personas más.
Este video te puede interesarCristian “N”, conocido en el medio musical como Betillo Guerrero o “El Irremediable”, es un intérprete originario de Sonora. El cuál, ha ganado notoriedad por sus canciones relacionadas con el narcocorrido, como “Por Clave el 13”, “El Equipo del Terror”, “La Muerte Sexy” y “Los Piratitas”.
¿Qué ocurrió en San Cristóbal de las Casas?
De acuerdo con reportes de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, el incidente ocurrió en la zona centro de San Cristóbal. Esto ocurrió cuando un grupo de personas armadas generó disturbios que provocaron la movilización de elementos estatales.
Al llegar al lugar, los agentes fueron agredidos violentamente. En medio del caos, un oficial identificado como Alfredo “N” perdió la vida tras recibir un fuerte golpe en la cabeza, presuntamente con la cacha de un arma de fuego.
Los elementos de seguridad lograron controlar la situación y detener a nueve individuos, entre ellos Betillo Guerrero, cantante de corridos tumbados. Quien fue identificado como uno de los principales implicados en los hechos violentos.

Imagen: Soy Gupero
¿Quién es Betillo Guerrero, cantante de corridos tumbados?
Con 35 años de edad, Betillo Guerrero es originario de Sonora y ha estado vinculado al creciente movimiento de los corridos tumbados. Una variante moderna del regional mexicano que mezcla sonidos urbanos con letras que hacen apología al crimen organizado. Su estilo directo y polémico le ha dado popularidad en ciertos sectores, aunque también lo ha colocado en el centro de la controversia.
En esta ocasión, su fama no está ligada a la música, sino a los graves cargos que podría enfrentar tras su detención. Las autoridades lo investigan, junto a los demás detenidos, por su presunta relación con el Cártel de Sinaloa, así como por delitos de homicidio calificado, robo de vehículo y portación de armamento exclusivo del Ejército.

Imagen: Soy Grupero
Disquera guarda silencio tras arresto de Betillo Guerrero cantante de corridos tumbados
Hasta el momento, la disquera o el equipo de representación de Betillo Guerrero, cantante de corridos tumbados, no ha emitido una postura oficial respecto a su detención. Sin embargo, se espera que en las próximas horas den a conocer su versión de los hechos.
Lo que sigue para el caso
Los nueve detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras se amplía la investigación sobre los vínculos criminales que podrían mantener. La muerte del policía Alfredo “N” agrava la situación legal de los involucrados y pone en foco la violencia que persiste en regiones como Chiapas. Donde los enfrentamientos armados entre grupos delictivos y autoridades son cada vez más frecuentes.
La historia de Betillo Guerrero, cantante de corridos tumbados, parece haber tomado un giro inesperado. De los escenarios al escándalo, ahora enfrentará a la justicia por hechos que podrían costarle mucho más que su carrera musical.

