Concierto de Víctor Mendivil en Fiestas del Sol termina en destrozos y detenciones
El cantante tuvo un altercado directo con uno de sus fans cuando este último intentó tomarse una foto con él.
El esperado concierto de Víctor Mendivil dentro de las Fiestas del Sol 2025 en Mexicali quedó marcado por el desorden y la violencia.
Lo que comenzó como una noche de música y emoción terminó con daños materiales, arrestos y sanciones para los organizadores.
Este video te puede interesarEl descontrol ocurrió cuando las vallas de seguridad cedieron ante la euforia de los fanáticos por ver al artista de corridos tumbados.
Concierto de Víctor Mendivil se sale de control
El evento arrancó con gran energía, con cientos de jóvenes coreando las piezas del cantante de corridos tumbados. Sin embargo, todo dio un vuelco cuando el audio fue cortado de forma repentina y el artista abandonó el escenario.
De acuerdo con lo que se aprecia en los videos, el corte de audio se suscitó en cuanto el cantante comenzó a hablar mal del gobierno.
“Orúla”, letra y significado de la canción de Mendívil.
Extasiados por sus palabras, pero tras verlo silenciado, algunos de los asistentes desataron su furia: varios subieron al escenario, lanzaron objetos y generaron caos al interior del recinto.
Ya fuera del recinto, algunos seguidores rodearon la camioneta del cantante, rompieron los cristales e intentaron subirse al vehículo para tomarse fotos.
Arrestos, menores perdidos y emergencias médicas
Ante los incidentes, la Policía Municipal intervino: se registraron 20 detenciones por alteración del orden y faltas al bando público.
En el lugar también se ofrecieron 7 atenciones médicas por desmayos o crisis de ansiedad, sin necesidad de trasladar a personas a hospitales.
Cace destacar que, una vez fuera del recinto, cuando Mendivil trató de calmar la situación pidiendo a sus seguidores que guardaran silencio, tuvo un altercado con un joven, a quien terminó por empujar y tirar de su camioneta.
Sanciones para los organizadores y fallas de seguridad señaladas
Las autoridades estatales, a través de Protección Civil, sancionaron a los organizadores de las Fiestas del Sol al considerar que no aplicaron medidas preventivas planteadas con anticipación.
Se les exigió cumplir en 24 horas con recomendaciones como reforzar filtros de acceso, coordinar vigilancia pública y privada, y cerrar zonas al alcanzar aforo máximo.
Según el comunicado oficial, las medidas no se aplicaron de forma eficaz, lo cual contribuyó al desorden.

