Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Gerardo Ortiz se salva de la cárcel: así quedó su sentencia

Por: Alejandro Guzmán 20 Nov 2025

Gerardo Ortiz se salva de la cárcel: así quedó su sentencia
IMAGEN: INSTAGRAM @GERARDOORTIZOFICIAL

Gerardo Ortiz escuchó su sentencia en un juzgado de Estados Unidos donde trascendió que no pisará la cárcel. Así fue como quedó.

Luego de declararse culpable y colaborar con el FBI desde el pasado mes de marzo, el cantante de regional mexicano Gerardo Ortiz recibió este miércoles 19 de noviembre su sentencia en Estados Unidos, donde pudo evitar la cárcel.

Todo esto derivado de las acusaciones de realizar transacciones financieras con una empresa ligada al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Ortiz salió bien librado de juicios que también enfrentan Ángel del Villar, ex director de Del Records, Luca Scalisi y Jesús Pérez Alvear.

Este video te puede interesar

VIDEO: Joss Favela quiere producir nuevo disco de Gerardo Ortíz

La sentencia de Gerardo Ortiz

Este miércoles la jueza Maame Ewusi Frimpong de una corte de EU le impuso 3 años de libertad condicional supervisada, además del pago de una millonaria suma de dinero, que podría ir desde los 250 mil dólares hasta los 1.5 millones de dólares, más de 27 millones de pesos mexicanos.

En 2018, Gerardo Ortiz realizó diversos shows con la empresa Gallística Diamante, propiedad de Jesús Pérez Alvear, ex colaborador del CJNG que fue asesinado en diciembre de 2024 en plaza Miyana de Polanco, CDMX.

gerardo ortiz sentencia

Imagen: Instagram @gerardoortizoficial

El abogado de Ortiz, Mark Werksman, reveló que si bien su representado evadió la cárcel, ahora se encuentra en una situación de peligro, pues colabora con las autoridades en el caso de Ángel Del Villar, una persona que considera ligada a un cartel.

“El señor Ortiz se puso en gran riesgo y en peligro de daño personal al testificar en contra de su ex mánager. Se trataba de un individuo con intereses alineados con el Cártel Jalisco Nueva Generación”, dijo Werksman al salir de la audiencia.

gerardo ortiz en mexico

Imagen: Instagram @gerardoortizoficial

¿Cómo colaboró Ortiz con el FBI?

Gerardo Ortiz colaboró con la agencia estadounidense para atestiguar en contra de su ex manager, Ángel del Villar, a quien se le acusa por 11 cargos incluída la llamada Ley Kingpin, que establece que no una persona no puede hacer negocios, acuerdos o transacciones con narcotraficantes.

Su abogado reveló que el intérprete de “Dámaso” colaboró con el FBI al declarar todo sobre sus presentaciones en México, donde se pactaron con personas con las que “Estados Unidos tiene prohibido hacer negocios”.

Si bien debe pagar otra cantidad de dinero para permanecer en libertad condicional, en aquel juicio donde hizo el acuerdo también tuvo que pagar 10 mil dólares, arriba de 200 mil pesos mexicanos. A pesar de que se especula que peligra su integridad si regresa a México, Gerardo Ortiz continúa dando conciertos, el más reciente en el Festival Multiverso en el Estadio GNP de la CDMX.

TE RECOMENDAMOS
Enlaces patrocinados por Taboola
Te recomendamos
Alejandro Guzmán
Alejandro Guzmán Editor Web Editor web de Soy Grupero con experiencia en medios de comunicación digitales, de entretenimiento y musicales. Amante de la fiesta y de la buena comida.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Los Buitres de Culiacán. ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!