Ariel Camacho se convirtió en una leyenda del regional mexicano convirtiéndose en una influencia para otros cantantes. Su estilo y emotividad siguen vigentes en la música actual, manteniendo vivo su legado con éxitos como El Karma y Por no perderte te perdí.
El cantante de corridos, Ariel Camacho, fue una promesa que entró con fuerza a la industria pero su luz se apagó rápidamente a los 22 años. No obstante, se convirtió en una leyenda y en la influencia de cantantes que hoy en día están sonando en el regional mexicano.
José Ariel Camacho Barraza, mejor conocido como Ariel Camacho, nació un 8 de julio de 1992. Sin embargo, a los 22 años murió en un accidente automovilístico en Sinaloa el 25 de febrero de 2015. En este punto de su carrera ya era reconocido y sus canciones comenzaban a sonar con fuerza, por ello hoy en día es recordado por nuevos cantantes.
Entre los cantantes que han adoptado y reinterpretado su estilo se encuentran nombres destacados como Junior H, Natanael Cano, Christian Nodal, Peso Pluma, Fuerza Regida y Fidel de Marca Registrada.
La influencia que tuvo Ariel Camacho en estos artistas es que supieron fusionar la narrativa auténtica y la emotividad que lo caracterizaba. Además, algunos de ellos han incorporado en sus letras elementos que lo mantienen vivo.
Los Plebes Del Rancho recuerdan a Ariel Camacho con su nuevo álbum.
Gracias al talento con el que contaba Ariel Camacho empezó a generar seguidores gracias a su primera canción “El Rey de corazones”. Y después de varias presentaciones el grupo firmó con el sello “JG Music”.
El primer álbum que publicó Ariel Camacho fue, “Karma” que incluía las canciones “El Karma”, “El toro encartado”, “Por no perderte te perdí”, “Arrodíllate” y “Sangre se paga con sangre”, entre otras. Algunas de ellas fueron tomadas como influencia para otros cantantes por las palabras en sus letras.
El 25 de febrero de 2015, la banda tuvo una presentación cerca de Guamuchil, interpretaron sus más grandes éxitos. Al terminar, Ariel Camacho y otras personas se dirigieron hacia su rancho tomando la carretera Reforma-Angostura.
Aproximadamente, a las 3 de la mañana, Ariel Camacho conducía a exceso de velocidad, perdió el control en una curva y derrapó al chocar contra un muro de contención. El accidente fue fatal pues falleció junto a otras dos personas y dos más salieron gravemente heridos.