Tito Double P y Peso Pluma están a punto de lanzar el álbum de corridos tumbados del año: “Dinastía”, a días de ser lanzado deja más dudas que respuestas.
El mejor regalo de navidad está cocinándose, y va a ser la alegría de a los que les gustan los corridos tumbados. Y es que la Doble P suena más fuerte que nunca: Este 25 de diciembre se estrena “Dinastía”, el álbum colaborativo de Peso Pluma y Tito Double P que han anunciado a través de redes sociales con unas peculiares máscaras de luchador en videos y fotos a blanco y negro.
Este álbúm de los doble P es el regreso a la música de Hassan Emilio Kabande Laija luego de un año de no hacer nada propio, situación que fue criticada por muchos de sus seguidores, quien ahora están agradecidos por lo que se viene.
En su primer sencillo, “intro” y en las fotos y videos promocionales de “Dinastía”, pudimos ver a Tito Double P y a Peso Pluma portar una máscara de luchador negra y otra blanca, respectivamente, que intrigaron a sus fans.
Si te preguntas si estas máscaras son de luchadores reales, déjanos decirte que no lo son. Más bien, los artistas de corridos tumbados las utilizan de forma simbólica, inspirándose en la tradicional lucha libre mexicana.
Peso Pluma y Tito Double P utilizan el recurso de las máscaras de luchador como una metáfora visual de la familia (pues son primos), el sentirse orgullosos de sus raíces y la continuidad de un legado artístico que siguen construyendo.
El video de “intro” así como la promoción de su nuevo disco está cargado de simbolismos, siendo el más notable el uso de estas máscaras, las cuales se logran entender como nuevas identidades “diferentes” a la persona real.
Entonces, su uso en “Dinastía” podría significar que Peso Pluma y Tito Double P se convierten en algo más allá de ellos mismos: dos artistas que representan un movimiento y un legado musical.
El hecho de que sean primos convierte las máscaras en un emblema de linaje, de cómo se hereda la fuerza, la identidad y la lucha entre generaciones. La narrativa del tráiler presenta esto como una “familia que pelea, crece y trasciende junta”.