“Chapayeka” es lo más nuevo de Carin León, pero más allá de la música, retrata un cachito de Hermosillo. Conoce a la colonia “La Matanza”.
Carin León lanzó este jueves 11 de diciembre “Chapayeka”, un álbum en vivo grabado en la colonia La Matanza, en su natal Hermosillo, Sonora, que además de su música, retrata también un cachito de su identidad sonorense.
Grabado con íconos de la música norteña como lo son Lalo Mora, Eliseo Robles y otros artistas sonorenses, este nuevo material del “boca chueca” cierra su año con broche de oro.
Pero si bien, para los de Hermosillo, Sonora, este es un sitio conocido, la colonia La Matanza es un lugar que genera curiosidad entre los fans de Carin León. Te contamos donde está el lugar donde se grabó “Chapayeka”.
La Matanza se ubica a las faldas del Cerro de la Campana, a unos 5 minutos del centro de Hermosillo. a esta colonia se le conoce como uno de los barrios más antiguos de la ciudad
Fundada hace más de cien años, el lugar lleva este extraño nombre debido a que ahí se ubicaba un rastro inaugurado en 1888. Hasta 1966, este se reubicó y en su lugar ahora se encuentra el Parque Matanza.
Este es un lugar de tradición, pues aquí existe “La esquina de la gente bonita”, donde cada lunes, vecinos se reúnen para platicar y contar anécdotas que han ocurrido en este espacio durante varias décadas.
En la colonia La Matanza, Carin León vivió parte de su infancia, y como el orgulloso hermosillense que es, quiso regresar al lugar que lo vio nacer para reconectar con su gente, lanzar nueva música y mostrar al mundo un pedacito de Hermosillo.
A finales de noviembre de este año se grabó “Chapayeka”, un álbum que pretende retratar la identidad del barrio donde nació Carin, así como una narración personal, donde incluye sus testimonios y memorias sobre sus abuelos, originarios de la misma colonia.
Durante estas grabaciones, vecinos de la colonia fueron a verlo, cantaron sus canciones y se integraron a estas. La propia producción del intérprete de “Primera Cita” ofreció alimentos y bebidas propias de la región, como el bacanora, lo que hizo que todos convivieran como una gran comunidad.
El álbum contiene 20 canciones grabadas en vivo desde la colonia La Matanza y donde participaron artistas como Lalo Mora y Eliseo Robles. Estos son sus temas: