Rubimente es una artista alternativa que poco a poco se ha ido abriendo paso con su estilo único.
El pasado 2 de octubre, el escenario del Auditorio BB en la CDMX vibró con talento emergente durante la gran final del Fondo Cabrito, concurso organizado en el marco del Festival Fusiones Soy Grupero y donde la gran vencedora no fue otra sino Rubimente.
Hoy te contamos más sobre quién es esta artista independiente que conmovió al público y al jurado con su autenticidad, sensibilidad y propuesta alternativa.
Con canciones honestas y una presencia escénica que irradia pasión por la música, su victoria en el Fondo Cabrito le abre el camino ante una nueva audiencia que, sin duda, comenzará a seguir su carrera muy de cerca.
Foto: Rubí Mente
Proveniente del Estado de México, Rubimente es una cantautora mexicana enfocada en la música alternativa, cuya historia artística comenzó a escribirse desde la infancia.
A los 8 años ya plasmaba sus emociones en libretas a manera de diarios, que más tarde se convertirían en canciones.
Durante su adolescencia, aprendió a tocar la guitarra de forma autodidacta, ayudándose principalmente de tutoriales en YouTube, como confesó en una entrevista para el canal de Liah Belle.
Su relación con la música ha sido íntima y libre de moldes: escribe, interpreta y produce desde el corazón, sin preocuparse por cifras o algoritmos. Lo importante para ella es divertirse durante el proceso, no el número de “me gusta” en las redes sociales.
Fue durante la pandemia de COVID-19 que decidió lanzar su música al público, dando inicio formal a su proyecto musical.
Desde entonces, ha compartido temas como “Colibríes”, “Chocolate” y “Niños”, piezas marcadas por letras profundas que exploran el amor, el desamor y el espíritu de una generación en búsqueda de autenticidad.
Rubimente no se ve a sí misma como una cantante convencional. Tan es así, que su nombre artístico no representa su persona, sino un estado emocional, uno en el que se está “enamorada de la vida”.
Esa filosofía se refleja en cada acorde que toca y en cada verso que canta.
Si bien la cantante del Estado de México se alzó como la vencedora del Fondo Cabrito, Rubimente se enfrentó a otras dos talentosas mujeres: Lucía Luzania y Samantha Langridge.
Es tiempo de morras en el regional mexicano.
Ambas ofrecieron presentaciones memorables y con propuestas musicales únicas, demostrando el alto nivel artístico de la competencia.
Sin embargo, fue Rubimente quien logró conquistar al jurado, logrando el primer lugar del concurso.
Como premio, fue acreedora a un apoyo económico de $300,000 para la producción y post producción de un sencillo. Todo esto le ayudará a expandir su carrera y demostrar que el regional cuenta con grandes talentos femeninos emergentes.
Foto: Soy Grupero