“No le vi malas intenciones, pero…” la vez que Germaine Valentina rechazó a Pepe Aguilar

Este 7 de agosto, el mundo del regional mexicano celebra el cumpleaños de dos figuras importantes del género: Pepe Aguilar, uno de los íconos más influyentes de este estilo, y Germaine Valentina, una joven promesa con una voz potente y un alma mexicana, aunque de raíces venezolanas. Sin embargo, esta coincidencia ha reavivado algunas teorías […]
Este 7 de agosto, el mundo del regional mexicano celebra el cumpleaños de dos figuras importantes del género: Pepe Aguilar, uno de los íconos más influyentes de este estilo, y Germaine Valentina, una joven promesa con una voz potente y un alma mexicana, aunque de raíces venezolanas. Sin embargo, esta coincidencia ha reavivado algunas teorías que apuntan a que el hijo de Don Antonio intentó truncar la carrera de la artista emergente.
En el centro del debate, se encuentra una acusación que ha tomado fuerza entre algunos fans de Germaine Valentina y detractores de Pepe Aguilar: la idea de que, tiempo atrás, el cantante intentó firmar a Germaine no para impulsar su carrera, sino para frenarla, y así evitar que compitiera directamente con su hija, Ángela Aguilar.
Este video te puede interesarAdemás, aunque no existen pruebas que respalden esta teoría, los señalamientos volvieron a ser recordados cuando la también cantante de regional, Janeth Valenzuela, reveló que un famoso artista la firmó por tres años en su disquera. No obstante, la mantuvo “congelada” y sin actividad durante su primer año para no opacar un proyecto similar que tenía en ese momento, así como librar de competencia la trayectoria de la hija de este misterioso personaje.

Foto: Soy Grupero
Los fans opinan: “Quiso hacer lo mismo con Germaine”
Aunque Janeth Valenzuela nunca reveló el nombre del cantante que supuestamente la “congeló”, en redes sociales muchos usuarios comenzaron a especular que se trataba de Pepe Aguilar. Según esta teoría, el artista habría frenado su carrera intencionalmente para no competir con su hija Ángela, una de las máximas exponentes del regional joven.
“Me firmaron por tres años, pero me firmaron para no hacer nada, y yo decía por qué no, traía el entusiasmo. Hace más de dos meses, me dijeron: ‘es que fulano de tal te mandó a congelar, a poco no te diste cuenta’. Yo traía mis sospechas, pero uno dice ‘no caigas en esa paranoia”, confesó Valenzuela.
Sobre por qué piensa que le hayan hecho esto, declara que las razones del misterioso cantante fueron:
“Una fue porque trae a su hija en el medio, y dos es porque trae un proyecto similar. Entonces me mandaron a congelar a mí para posicionar el proyecto similar. Me dejaron un año congelada, congelada a madres”, detalló.
A raíz de esas declaraciones, usuarios en redes revivieron otro episodio relacionado: cuando Pepe Aguilar mostró interés en firmar a Germaine Valentina. Algunos internautas interpretaron este gesto como una posible estrategia para frenar a la joven venezolana, quien con un estilo único y particular, también apuesta por el regional mexicano.
“Ellos son familia de Majo Aguilar y nunca le han ayudado, es como si no quisieran que ella brillara.”
“Eso mismo le querían hacer a Germaine Valentina cuando cantó con Majo Aguilar.”
“Parece que Don Pepe es la Beyoncé mexicana, no quiere competencia ni en su casa.”
No obstante, todo se mantiene en el terreno de la especulación sin fundamentos oficiales.
Germaine Valentina desmiente las acusaciones: “No creo que haya malas intenciones”
Lejos del drama y las suposiciones, Germaine Valentina ha tomado una postura clara y conciliadora frente a estas teorías. En entrevista para Soy Grupero, la intérprete de “No puedo ser tu amante” aseguró que no cree que Pepe Aguilar haya tenido intenciones negativas hacia su carrera.
“La disquera de Pepe Aguilar se contactó con mi mamá, interesados en firmarme. Efectivamente lo conocimos (a Pepe) junto con su esposa. Se portaron excelente con nosotros (…) Yo no tengo nada malo que decir de ellos, simplemente creo que no se iba a dar muy bien que estuviera en su disquera”, expresó.
Sobre las acusaciones que los fans dijeron, Valentina fue directa:
“Primero, yo no opaco a Ángela. Ella tiene su luz propia porque tiene muy bonita voz. Haga lo que haga yo no la puedo opacar, así como ella tampoco a mí. Somos muy distintas aunque cantemos el mismo género. Para mí esas declaraciones nunca tuvieron sentido, no creo que sea por allí”.
Valentina, quien empezó a cantar desde los 4 años y ha pasado por tarimas importantes desde muy corta edad, como la Feria Internacional del Sol y el Estadio Metropolitano de Mérida, enfatizó que no cree que el éxito de una mujer tenga que implicar el fracaso de otra:
“El hecho de que yo triunfe no le va a quitar nada a ella, así como que ella triunfe no me quita nada a mí. Podemos convivir.”
Dos talentos, un mismo día y un mismo género
Mientras Pepe Aguilar y Germaine Valentina celebran un año más de vida —el primero como figura consagrada, la segunda como promesa firme del regional mexicano—, el debate sobre la competencia en el género sigue vivo en redes. Pero al menos desde la voz de una de las protagonistas, no hay rivalidad, sino respeto y admiración.
“Admiro mucho a todos los Aguilar; a Pepe, a Ángela, a Majo, a don Antonio (Aguilar), que lo escucho desde que nací”, aseguró Valentina.
Así, entre felicitaciones, suposiciones y declaraciones, el regional mexicano demuestra que sigue siendo terreno fértil para la polémica, pero también para el talento de nuevas voces que buscan abrirse camino con autenticidad y sin pisarse entre sí.

