Jenni Rivera, conocida como La Diva de la Banda, fue una de las artistas más influyentes y queridas en la música regional mexicana.
Jenni Rivera cuenta con uno de los legados más importantes en la historia musical de México. A lo largo de su carrera, cautivó a millones de fanáticos con su increíble talento vocal y su autenticidad. Su vida estuvo llena de desafíos y tragedias, pero su legado continúa vivo en la industria y en los corazones de aquellos que la amaron.
En esta ocasión vamos a conocer un poco más de la trayectoria de Jenni Rivera, una de las mujeres más importantes del regional mexicano.
Jenni, cuyo nombre real es Dolores Janney Rivera Saavedra, nació en Long Beach, California, el 2 de julio de 1969. Desde muy niña, su vida estuvo rodeada de la identidad y música mexicana. Su hermano Lupillo es uno de los artistas más importantes del regional mexicano, y el resto de su familia también ha estado relacionada con la industria.
Pese a que el éxito en México le llegó durante los primeros años de los 2000, su carrera comenzó desde 1992 cuando estrenó su disco Somos Rivera, grabado en el estudio de su padre. Debido al poco reconocimiento que tenía y a su complicada vida personal, la carrera de Jenni se vio interrumpida en muchas ocasiones hasta el año 2002, cuando con su disco Se las Voy a Dar a Otro, comenzó el ascenso de la cantante.
Con una discografía de más de 20 álbumes, grandes presentaciones en México y Estados Unidos, participaciones en programas de televisión y hasta en el cine, la carrera de 20 años de Jenni Rivera está escrita con letras de oro.
El 9 de diciembre del 2012, en uno de los eventos más mediáticos y desafortunados de los últimos años, Jenni Rivera murió, a consecuencia de un accidente aéreo en la Sierra Madre Oriental, en el estado de Nuevo León. La estrella de la artista se apagó justo cuando más estaba brillando. Y pese a las múltiples teorías y polémicas surgidas tras su fallecimiento, la única realidad es que su legado sigue estando muy presente.
¿Cómo luce la tumba de Jenni Rivera a 10 años de su fallecimiento?
La figura de Jenni Rivera estuvo marcada por su vida personal y sus fallidas relaciones amorosas, mismas que le fueron dando esa identidad de mujer libre y empoderada.
Estuvo casada en tres ocasiones. La primera con José Trinidad Marín que fue conocido por los maltratos que tuvo con sus hijas Janney “Chiquis” Rivera y Jacqui Rivera. Con Marín tuvo un tercer hijo llamado Michael. De 1997 al 2003, Jenni estuvo casada con Juan Manuel López, con quien tuvo a sus otros dos hijos, Jenicka y Johnny. Esta relación terminó debido a las múltiples infidelidades que la artista sufrió.
Su último esposo fue el ex beisbolista Esteban Loaiza con quien estuvo por poco menos de dos años. En sus meses de vida finales, comenzó un proceso de divorcio debido a diferencias irreconciliables.
Otra de las grandes polémicas que siempre rodearon a la cantante, fue su supuesta relación con el crimen organizado.Gracias a los conflictos que sus antiguas parejas tuvieron, y a su rápida fortuna adquirida, las especulaciones siempre estuvieron presentes. Estas teorías acompañaron a la artista hasta su trágico final, alimentando la idea de que su muerte había sido provocada.
Estos fueron los esposos de Jenni Rivera
La carrera de Jenni Rivera está llena de grandes éxitos en los géneros de Banda, Mariachi, Ranchera y hasta Pop. Sus discos Parrandera, Rebelde y Atrevida; La Gran Señora; Mi Vida Loca y Joyas Prestadas, son himnos de la música mexicana que han vendido millones de copias a nivel mundial.
De Contrabando, Se Las Voy a Dar a Otro y Amiga Si Lo Ves fueron de sus primeros grandes éxitos. Mientras que No Llega El Olvido, Basta Ya, Inolvidable, Ya Lo Sé y La Gran Señora son las canciones más escuchadas de la estadounidense.
Otros temas importantes en su trayectoria son Con Él, Que Me Vas a Dar, Resulta, Como Tu Mujer, Porqué No Le Calas, Culpable o Inocente y Querida Socia. A mediados del 2023 fue lanzado Misión Cumplida, un disco póstumo con temas inéditos grabados por la cantante.
Han pasado más de 10 años desde el fallecimiento de La Diva de la Banda, y a pesar del tiempo, su música y su legado siguen presentes. Actualmente son más de 4 millones de oyentes mensuales los que tiene en Spotify. En su canal de YouTube hay videos con más de 10 millones de visualizaciones. Por su parte, las redes sociales de Jenni Rivera suman más de 11 millones de seguidores.
Spotify: Jenni Rivera
YouTube: Jenni Rivera
Apple Music: Jenni Rivera
Instagram: @jennirivera
Facebook: Jenni Rivera
Jenni Rivera es una de las grandes voces femeninas de la música mexicana. Su energía, su personalidad, sus canciones y su gran voz, han hecho que La Diva de la Banda sea recordada e inmortalizada en su legado musical.