El pasado 6 de julio de 2024 fue un día trágico para Los Dos Carnales, pues el grupo de regional mexicano sufrió un accidente en carretera que cambiaría su vida para siempre. A raíz de esto nace “Sigo Vivo”, una canción que nace del corazón con un mensaje de resiliencia.
Soy Grupero platicó con Imanol y Poncho Quezada sobre la creación de su más reciente éxito y tuvimos la fortuna de que abrieron su corazón para recordar este delicado momento. Esto nos contaron.
“Sigo Vivo”, la canción de Los Dos Carnales con un mensaje de agradecimiento y resiliencia
Imagen: YouTube
“El conductor se quedó dormido”, recuerda Poncho Quezada mientras reiteraba que había sido un accidente derivado por el cansancio acumulado de varios días de gira y del que su abuelo y su mamá se llevaron la peor parte.
Lo que se sabe es que ocurrió en la carretera Cuatrociénegas-Torreón, por el kilómetro 60. Los Dos Carnales cuentan que en el autobús venían varias personas de su familia luego de una larga gira y querían descansar un sábado en casa, por eso tomaron la decisión de regresar.
“Nos cancelan la fecha de ese día (sábado) y como no íbamos a trabajar dijimos ‘de una vez acabando la presentación vámonos’ (…) mire al chofer medio cansadón, le pregunté si quería dormir y me dijo ‘no compadre, ahorita me la fleto, son 7 horas, primeramente estamos a medio día”, recuerda Poncho.
Luego de esto recuerda que como a las 11 de la mañana del sábado ocurrió el accidente. Solo hubo dos heridos, su madre y su abuelo. Ella, cuenta, se había levantado para hacer de comer y Don Chencho venía de copiloto. Los demás resultaron ilesos, pues seguían dormidos en sus camas.
Imagen: Redes Sociales
Don Chencho Mancha fue un hombre muy fuerte hasta sus últimos días. Cuentan Los Dos Carnales que lo dejaron en casa luego de ir al médico y le recetaron algunos medicamentos, pero no pensaron que algo más grave había sucedido.
En entrevista cuentan que lo dejaron bien y descansando en su casa, pero al otro día les avisaron que “estaba diciendo puras incoherencias”, entonces lo llevaron a otro hospital en Torreón, donde les dieron muy malas noticias.
“Resulta que mi abuelo tenía fracturas en su torso, tenía un pulmón perforado y valió madre, fue un golpe todavía más duro. Todavía nos duró una semana y ni todo el dinero del mundo ni todos los doctores… hay cosas que la feria no compra”, recuerdan los intérpretes de “El Envidioso”.
No te pierdas la entrevista completa de Los Dos Carnales en nuestras redes sociales y en nuestro canal de Fusiones SG en YouTube, además de mantenerte al tanto de las novedades del regional mexicano y mucho más en nuestro sitio web.