Lupillo Rivera, el ídolo del regional mexicano, hizo público el anuncio de una enfermedad que podría sacarlo de los escenarios en un futuro.
Te contamos todo lo que se sabe al respecto y si “El Toro del Corrido” está próximo a su retiro.
En una entrevista para Despierta América realizada por sus propios hijos, Lupillo Rivera se mostró vulnerable al contar cómo su salud auditiva le ha jugado una mala pasada.
El intérprete de éxitos como “Mi gusto es” reveló que ya no escucha con el oído izquierdo, mientras que con el derecho, oye muy poco. Confesó que esta situación ya afecta su vida diaria y profesional.
Por ejemplo, ya no oye las alarmas por la mañana, ni las llamadas de su equipo de trabajo cuando le tocan la puerta en los hoteles.
“Lo del oído yo creo que, la enfermedad esta que tengo y desde entonces me han surgido más cosas que la gente no sabe (…) Ya con este oído no oigo y este me queda muy poco. No escucho ya las alarmas en la mañana, no escucho cuando me despierta mi equipo para ir a trabajar”, confesó el hermano de Jenny Rivera.
Foto: YouTube (Despierta América). Lupillo Rivera habla de la enfermedad que no le permite estar al 100
Para Lupillo, la música es más que un oficio: es su aliento, su orgullo, su razón de ser. Saberse limitado en algo tan esencial como el oído le pesa profundamente.
Aun así, su compromiso con su público no se ha desplomado. Ha seguido brindando conciertos de dos horas o más, a pesar del desgaste físico y emocional que implica dar un show cuando no se puede escuchar bien.
Sobre el sonido, comentó que ha aprendido a valerse de la vibración de los instrumentos para sentir la música y continuar con sus presentaciones.
Ante su problema de audición, el cantante de “Son tus perjumenes, mujer” ha dicho que la gente merece ver a un artista que entregue el 100%, y él ya no lo puede dar, al menos, por el momento.
“El público paga por un boleto para ir a ver al artista y el artista tiene que estar al 100 por ciento. Yo la verdad estoy batallando mucho. A lo mejor el público no lo nota porque soy profesional y me grabo las cosas. Trato de cantar dos horas o dos horas 15, y hasta el momento lo he hecho, pero sí me canso mucho”
Sin embargo, a pesar de que no menciona nada sobre retirarse pronto, sí da a entender que, quizá, en un futuro no muy lejano deba tomarse un descanso de los escenarios para mejorar su salud y disfrutar de su familia.