Mónica Garza: la pregunta que le valió una supuesta amenaza de Mario Quintero de Los Tucanes de Tijuana

Los Tucanes de Tijuana son quizá una de las agrupaciones con más historia del género norteño en la actualidad. Sin embargo, esto no los salva de los “chismes” y ahora salió a la luz una supuesta amenaza que su vocalista, Mario Quintero, habría hecho a la periodista Mónica Garza. A raíz de una entrevista en […]
Los Tucanes de Tijuana son quizá una de las agrupaciones con más historia del género norteño en la actualidad. Sin embargo, esto no los salva de los “chismes” y ahora salió a la luz una supuesta amenaza que su vocalista, Mario Quintero, habría hecho a la periodista Mónica Garza.
A raíz de una entrevista en la que Garza hizo alusión a sus peores experiencias en su programa “Historias Engarzadas”, otro periodista, Alejandro Zúñiga, revivió la polémica de su amenaza.
Este video te puede interesarTodo hace sentido luego de que la propia entrevista entre Mónica Garza y Los Tucanes de Tijuana está completa en internet. ¿Qué fue lo que pasó aquel día y cuál es la verdad de la historia? En Soy Grupero te contamos.
Interrumpen y CANCELAN concierto de Los Tucanes de Tijuana, ¿por tocar corridos?
Reviven supuesta amenaza de Mario Quintero a Mónica Garza
Luego de la entrevista de Mónica en el programa “Perversiones de un Café” de Antonio Castañeda, el periodista Alejandro Zúñiga sacó a colación una de las peores experiencias de Garza en “Historias Engarzadas”.
A través de un live en su canal de YouTube, el periodista comentó que en alguna ocasión, Mónica Garza reveló en un pequeño fragmento el mal trago que vivió haciendo el programa, y fue cuando recibió una amenaza.
Los Tucanes de Tijuana se apoderan de Qatar con “El Tucanazo” y “La Chona”
Después, Zúñiga procedió a poner un fragmento de dicho audio, en el que se escucha presuntamente a la periodista de TV Azteca contando la historia de un cantante de regional que le hizo una advertencia que la hizo sentir intimidada.
“Le saqué, porque era parte de la historia, al vocalista de la agrupación una investigación que había levantado la DEA sobre ellos (..) al final de la grabación, este personaje me dijo como en secreto ‘oiga, a ver si no me quitan a mi de cantar por sus preguntas, porque si a mi me quitan de cantar, a usted la van a quitar de estar preguntando’.”
Alejandro Zúñiga dijo a continuación que esta advertencia se le había hecho ni más ni menos que el vocalista de Los Tucanes de Tijuana, Mario Quintero, quien actualmente sigue en activo dando gira por todo el país.
La pregunta de Mónica Garza que le valió una amenaza de Los Tucanes de Tijuana
En YouTube aún se encuentra el video reportaje de Mónica Garza sobre Los Tucanes de Tijuana. De hecho, muchos episodios de “Historias Engarzadas” aun viven en internet y son testigo del trabajo periodístico de la famosa.
Dentro del mismo se escucha en en el minuto 11:57 una pregunta de la periodista que puso visiblemente nervioso a Mario Quintero, y que finalmente terminó respondiendo, además de otras más relacionadas a su supuesto vínculo con el narcotráfico.
“A ustedes los señalan como empleados literalmente de los Arellano Félix, como protegidos de ellos e incluso se habló de que les compraron equipo de sonido importante, de que les dieron un camión, bueno, se tejieron unas historias de dónde o por qué se señala tan directamente con ese cártel”, preguntó primero Mónica.
A esa pregunta, Quintero dijo que “la gente es muy creativa” y que estas suposiciones surgieron porque ellos tocaban en las fiestas privadas de Tijuana. Que posiblemente tocaron para esa gente, pero que ellos no andaban preguntando.
Sobre el mismo tema, Garza recordó también una declaración que hizo el vocalista de Los Tucanes sobre Caro Quintero, donde prácticamente lo defendía por “hacer más que el gobierno”. Ante dicho cuestionamiento, Mario solo lo confirmó.
“Yo estoy a favor de la paz, no estoy defendiendo a las drogas ni estoy diciendo que es bien bonito. Yo lo que estoy diciendo es que si usted va a Sinaloa y pregunta por algún mafioso, los protegen porque es la gente que genera el empleo”.

