¿Para siempre? Belinda abandona México; vivirá en España
La actriz adelantó que su cambio de país se debe a uno de sus proyectos más esperados hasta el momento
La cantante y actriz Belinda ha sorprendido a sus seguidores luego de dar a conocer que vivirá en España durante varios meses.
Tras consolidar una carrera exitosa en México, la artista prepara una nueva etapa internacional que la llevará a Europa y América del Sur.
Este video te puede interesarSi bien desde el año pasado ya había adelantado su “mudanza” al país vasco, fue apenas este día que hizo oficial no ya el anuncio, sino el viaje, pero, ¿se va para siempre?
Te contamos todos los detalles.
El ambicioso proyecto por el que Belinda vivirá en España
Desde finales del 2025, Belinda adelantó que dejaría México por aproximadamente siete u ocho meses para cumplir con compromisos profesionales fuera del país.
La razón principal es su participación como protagonista en la serie Carlota, una producción internacional de Sony Pictures Television que explorará la vida de Carlota de Habsburgo, la primera y única emperatriz consorte de México y que ahora será encarnada por Belinda.
La filmación de Carlota se llevará a cabo en España y Colombia:
- Seis meses en España
- Dos meses en Colombia
Esto hace que la residencia temporal de Belinda en Europa sea una parte fundamental de su agenda durante este año.
La serie representa uno de los proyectos más ambiciosos en la carrera de Belinda hasta ahora. Este rol no sólo implica un desafío actoral significativo, sino también la oportunidad de posicionarse como protagonista principal en una serie de alto nivel con difusión internacional, fortaleciendo su presencia más allá de la música.

La actriz y cantante ha dicho que la serie es uno de los proyectos más esperados de su carrarea
Belinda se despide de México
La cantante de “Luz sin gravedad” compartió un emotivo mensaje a través de una de sus historias en Instagram. En ella, se despide de México para seguir adelante con su carrera actoral.
“Adiós, México…Me da melancolía cambiar de país por un tiempo, pero a la vez emoción de vivir esta nueva aventura en España! Carlota es un gran proyecto para mí! La última emperatriz de México!!”
Belinda lanza video de “Heterocromía” con diversas indirectas a un antiguo galán.
El mensaje va acompañado de una bolsa Gucci en un avión, dando a entender que, finalmente, llegó el momento de despedirse de nuestro país por un tiempo.
