Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Por qué Luis R Conriquez y otros cantantes dejarán de cantar corridos?

Por: Alejandro Guzmán 14 Abr 2025

¿Por qué Luis R Conriquez y otros cantantes dejarán de cantar corridos?
IMAGEN: SOY GRUPERO

Los corridos son una forma de arte y son parte de la identidad mexicana. Sin embargo, la apología de la violencia que hacen algunas de sus letras, los han puesto en el ojo público y situaciones como las que sucedieron en el concierto de Luis R Conriquez en Texcoco, podrían convertirse en una constante. Luis […]

Los corridos son una forma de arte y son parte de la identidad mexicana. Sin embargo, la apología de la violencia que hacen algunas de sus letras, los han puesto en el ojo público y situaciones como las que sucedieron en el concierto de Luis R Conriquez en Texcoco, podrían convertirse en una constante.

Luis R se negó a cantar corridos en su concierto en Texcoco, porque aseguró que se los tenían prohibidos, lo que generó una reacción de enojo en sus fans que terminó en el destrozo de instalaciones.

Este video te puede interesar

Este hecho reavivó la polémica de los corridos y sus letras que glorifican a los capos de la droga en México y lujosos estilos de vida, además de la crítica a la gente que los escucha. ¿Pero por qué se están dejando de cantar corridos?

CDMX quiere prohibir corridos tumbados y narcoseries para proteger a los niños

¿Qué pasó en el concierto de Luis R Conriquez?

El pasado viernes 11 de abril, Luis R Conriquez hizo su aparición en el Palenque de la Feria del Caballo de Texcoco, lugar de donde fue corrido por sus fans entre gritos y abucheos.

Y es que horas antes, el intérprete de “Si no quieres no” anunció a través de sus redes sociales que no cantaría corridos, a pesar de ser uno de los cantantes más famosos por sus narcocorridos.

La mañana del sábado 12 de abril se filtró un comunicado emitido por el gobierno del Estado de México en el que pedía vigilar que no se realizara apología de la violencia antes, durante y después de los espectáculos programados para este fin de semana.

Además, si cantantes, todas las personas ligadas a ellos o incluso público general hiciera apología de la violencia, podría ser sancionado por las autoridades.

Los abucheos a Luis R Conriquez derivaron en actos violentos de los asistentes al palenque de la Feria del Caballo de Texcoco, que captaron en video y que se hicieron virales en redes sociales.

Los Alegres del Barranco lideran esta lista de Billboard pese a polémica de narcocorridos

¿Los corridos están prohibidos en México?

Luego de los actos de este fin de semana, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recalcó que los corridos no están prohibidos en el país, ni siquiera los narcocorridos.

Sin embargo, lo que su gobierno está haciendo para contrarrestarlos es impulsar otros contenidos que no hagan apología de la violencia.

“En nuestro caso no prohibimos. Es un proceso educativo formativo en donde todos tenemos que contribuir a que no haya apología de la violencia. Yo estoy en contra de prohibir y de censurar”, dijo Sheinbaum.

Lo ocurrido en Texcoco, sin embargo, deja claro que el Estado de México es una de las entidades que castigará a cantantes de narcocorridos, al igual que lo han hecho otros estados.

Otros estados en los que está “prohibido” cantar corridos es en Chihuahua, Nayarit, Querétaro y en Baja California, particularmente en Tijuana.

Fue Querétaro el último en sumarse a este tipo de reacciones frente a los narcocorridos, pues firmó un acuerdo con 18 de sus municipios para prohibir eventos públicos o privados que hagan a la apología de la violencia.

Derivado de esto, a través de un comunicado se canceló la presentación de El Komander el próximo 27 de abril en la Feria de la Carne, el Vino y el Ixtle 2025.

TE RECOMENDAMOS
Enlaces patrocinados por Taboola
Te recomendamos
Foto perfil de Alejandro Guzmán
Alejandro Guzmán alejandro.guzman
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Mariana Ochoa: se vuelve a poner las botas ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!