Existen famosos que tuvieron una temporada de auge, pero que de un momento a otro desaparecieron del ojo público. Este es el caso de Pilar Montenegro, a quien una enfermedad la alejó de los medios.
Ahora un reconocido periodista asegura que se encuentra “al borde de la muerte” a causa de esa misma enfermedad. Su estado de salud sería malo y dicen que “no está muy consciente”.
Se encienden las alarmas sobre la salud de la ex integrante de Garibaldi, quien no aparece en público desde octubre de 2024. ¿Cuál es la enfermedad que aqueja a Pilar Montenegro?
¿Quién es Max Barz, supuesto nuevo novio de Ricky Martin?
Fue el periodista Javier Ceriani quien asegura que la intérprete de “Quítame a ese hombre” no la está pasando muy bien y que tan mal está que incluso sus amigos y familiares ya se están despidiendo de ella.
“Muchos se despidieron, otros aseguran que ya no está muy consciente y que la cama es su única compañera; oremos por Pilar porque ya no está bien, Pilar está grave, Dios dispone”, dijo en su programa de YouTube.
El ex integrante de Chisme No Like recalcó que la enfermedad que padece Pilar Montenegro es degenerativa y pidió a su público que oren por la también actriz pues “está grave”.
Fue en 2013 cuando la famosa decidió retirarse del mundo artístico y no dio explicaciones de su decisión, lo que dio pie a que público y medios especularan sobre su estado de salud.
Si bien no se ha confirmado su diagnóstico, tampoco se ha desmentido. Pilar Montenegro estaría enferma de esclerosis múltiple, una enfermedad degenerativa que ataca al sistema nervioso central.
Según la página especializada en medicina Mayo Clinic, no se sabe con certeza cuál es su causa, sin embargo, se lo atribuyen a factores genéticos y factores ambientales, como infecciones mal tratadas, bajos niveles de vitamina D, fumar o por obesidad.
Entre sus síntomas, la esclerosis puede generar entumecimiento, debilidad, problemas para caminar, o cambios en la visión. Estos son todos sus síntomas:
Los síntomas pueden variar dependiendo de la persona y el daño de las fibras nerviosas. Existen tratamientos que pueden ayudar a las personas, sin embargo, esta enfermedad no tiene cura.