El 31 de marzo de 1995 quedó registrado en la historia como uno de los días más tristes del mundo de la música latina, pues la gran Selena Quintanilla murió a la edad de 23 años. Mientras sus fans le lloraban (y aun lo hacen) recuerdan con cariño también a la persona que le hizo pasar su mejores días de su corta vida, su esposo Chris Pérez.
De nombre Christopher Gilbert Pérez, el viudo de “la Reina del Tex Mex” era conocido por ser guitarrista de “Selena y los Dinos”, pero pasó a la historia por ser la persona a la que le entregó su corazón.
¿Cuánto cobraba Selena Quintanilla por concierto?
La relación de la cantante y el guitarrista era prohibida, no porque fueran “de distintas sociedades”, como la canción dice, sino por su padre, Abraham Quintanilla, un personaje que los fans de la artista detestan.
Chris y Selena se conocieron en 1988, cuando a su banda Los Dinos le hacía falta un guitarrista. Aquí comenzó a nacer el amor entre ambos, pero a escondidas, pues su padre era muy controlador con la banda y con ella.
En el el libro de Chris Pérez, “To Selena With Love”, revela que cuando Abraham se enteró de su relación lo corrió de la banda, sin embargo esto no terminó su amor, pues se casaron en abril 1992 en el condado de Nueces, Corpus Christi, a escondidas y a la edad de 20 años (Selena) y 22 años (Chris).
Imagen: Instagram @chrispereznow
Amor Prohibido, de Selena: la letra sobre una relación con obstáculos
Luego de la trágica muerte de Selena, Pérez creó su propia banda The Chris Perez Band, banda de rock que incluso ganó un Grammy en el 2000 con su álbum “Resurrection”. En 2021 se desintegró su banda.
Sin embargo en esta época colaboró con su ex cuñado, AB Quintanilla, hermano de Selena, y sus Kumbia Kings, posteriormente Kumbia All Star. Esta unión ocurrió entre 2003 y 2008, antes de que en 2010 regresara al rock con Chris Pérez Project
En el ámbito personal, Chris dice que después de la muerte de Selena la pasó muy mal, incluso refugiándose en las drogas y el alcohol durante los primeros meses, aunque después pudo salir adelante.
Se casó en 2001 con Vanessa Villanueva, pareja que se sabe conoció en 1998, con quien tuvo 2 hijos, Cassie y Noah, aunque se separaría siete años después, en 2008. Se sabe que siguen manteniendo una buena relación.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Chris Perez Official Page (@chrispereznow)
Así se vería Selena hoy, si estuviera viva
En el año 1996 el mundo se enteró a través de una entrevista que la herencia de Selena Quintanilla quedaría en manos de sus padres y de Chris Pérez, su viudo, según establece la ley, pues la “Reina del Tex Mex” no dejó testamento.
Al momento de su muerte, Selena dejó la herencia de 326 mil dólares, que serían unos 688 mil dólares ajustados a la inflación actual, que serían actualmente casi 13 millones de pesos mexicanos.
Según Abraham Quintanilla, para el final del año 1995 se había juntado más por la imagen de Selena, lo que separaron en partes iguales. Luego, se realizó un acuerdo en el que Chris dejó como albacea al padre de su esposa, además de otorgarle los derechos de voz, nombre, fotografías e historia de vida.
Cuando Chris Pérez publicó “To Selena With Love”, el viudo de la cantante hizo público también un documento en el que revela que “firmó el documento que otorgaba los derechos por coacción”, es decir, lo obligaron, pues Abraham Quintanilla se habría aprovechado de su situación y su corta edad (25 años).