El mundo del regional mexicano se ha conmovido tras darse a conocer que el padre del cantautor Horacio Palencia está atravesando por un delicado estado de salud.
En medio del dolor y la angustia, el artista ha decidido cumplir un anhelo muy especial de su progenitor: llevarlo a su ciudad natal para brindarle consuelo en estos momentos difíciles.
Horacio Palencia ha dado a conocer que su padre está en una condición crítica, aunque no ha compartido públicamente el diagnóstico específico que lo aqueja.
Lo que sí se sabe es que ha estado varios días hospitalizado. Ante esa situación, Palencia optó por llevar a cabo una decisión centrada en el bienestar emocional de su familia: regresar a Mazatlán, Sinaloa, para que su padre pueda estar en su entorno, cerca de sus raíces y en el lugar con el que está más conectado emocionalmente.
Aun con esta medida, y a pesar de no revelar específicmente cuál es el padecimieno que aqueja a su familiar, el cantante y compositor ha dicho mantener las esperanzas en una recuperación.
Foto: Horacio Palencia ha sido compositor de temas como “Ya supérame” de Grupo Firme
En un mensaje compartido en sus redes, Horacio expresó su agradecimiento a sus seguidores por las oraciones, el apoyo y las muestras de solidaridad que ha recibido. “Le estamos echando todas las ganas al tratamiento”, afirmó, mostrando su fe en que este momento pueda mejorar.
Palencia es reconocido por haber escrito temas que saltaron a la fama como “Ya supérame”, interpretada por Grupo Firme y otras colaboraciones como “A través del vaso” con Clarín León y “Hermosa experiencia” con Banda MS.
Otras canciones de Palencia que quizá no sabías que era de él son: “Sueño guajiro” de Colmillo Norteño, “El antes y el después” de la Poderosa Banda San Juan y “En hora buena” de Fidel Rueda.