“El amor también truena” es una frase que regaló Gordillo en un comentario a un creador de contenido en TikTok. Una frase que resume su postura ante los corridos tumbados y su estilo de música, que le tira más a lo romántico.
En una época donde los artistas del regional mexicano están sufriendo cancelaciones por culpa de sus letras que hacen apología de la violencia, artistas nuevos emergen y le dan la vuelta a las prohibiciones.
Muchos lo tienen bien claro, pero luchan por su música. Otros, como Gordillo, prefieren moverse a otro lado y empezar a crear canciones desde el amor. Te contamos un poco más acerca de este nuevo artista.
Imagen: Instagram @gordillomx
¿Por qué cambió Fuerza Regida los corridos por el género urbano?
El Tiktoker BryanPaik realizó un video en el que asegura que Gordillo es el artista que necesitaban los corridos tumbados, pues es algo completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar.
“Esto es lo que realmente necesitaban los corridos, regresar al romanticismo y esa sea la manera para que los dejen de cancelar”, declaró el creador de contenido que se especializa en el género urbano y regional mexicano.
Hasta el momento, Gordillo solo cuenta con solo 3 sencillos en su perfil de Spotify: “Tal vez”, “Déjate querer” y “Las Barbies” y acumula hasta el momento 11 mil oyentes mensuales. Sin embargo, esto no representa para nada lo enorme que es.
Y es que en su cuenta de TikTok cuenta con 24 mil seguidores, además de que varias de sus canciones se han convertido en virales, por ejemplo “Tal Vez”, que tiene anclada en 3 de sus videos y que juntos acumulan casi 20 millones de reproducciones.
@gordillomx DÉJATE QUERER Que suene este HIMNO 🇲🇽 #dejatequerer #gordillomx #karenmendez #foru #for #foryoupage❤️❤️ #corridosenamorados #ce #foryoupag #foruyou #for ♬ sonido original – Gordillo
Su nombre es Mauro Gordillo, pero se le conoce con su apellido como nombre artístico. Se define como músico, cantante y también empresario, aunque no se sabe a ciencia cierta cuáles son sus empresas.
Dejando a un lado el tema de los corridos tumbados, el intérprete de “Déjate querer” describe su género como corridos enamorados, pues dice que él es una persona “más sentimental”.
“Traigo esta idea de que le puedas cantar las canciones a una niña y se te quede viendo. Todo el tema más bonito para mandar un nuevo mensaje a toda la gente y no crear un estigma de que los corridos son malas palabras, etcétera”, mencionó Mauro en una entrevista.
Él es el creador de este tipo de concepto que representa una idea diferente sobre los corridos tradicionales y que intentará hacerle frente a los bélicos y a los tumbados, que tanta polémica han creado entre la gente.