Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Quién es José Carrillo, el abuelo de Majo Aguilar con quien grabó “Veracruz”?

Por: Israel Yerena 12 Sep 2025

¿Quién es José Carrillo, el abuelo de Majo Aguilar con quien grabó “Veracruz”?
FOTO: SOY GRUPERO

La talentosa Majo Aguilar acaba de lanzar una versión emotiva del clásico “Veracruz”, originalmente de Agustín Lara, interpretada en colaboración con su abuelo José Carrillo. El lanzamiento de la canción fue acompañado con un video que muestra momentos muy íntimos y cálidos entre ambos Aguilar Este video te puede interesar A través de escenarios y […]

La talentosa Majo Aguilar acaba de lanzar una versión emotiva del clásico “Veracruz”, originalmente de Agustín Lara, interpretada en colaboración con su abuelo José Carrillo.

El lanzamiento de la canción fue acompañado con un video que muestra momentos muy íntimos y cálidos entre ambos Aguilar

Este video te puede interesar

A través de escenarios y gestos cotidianos como una taza de café, risas, abrazos y la complicidad entre nieta y abuelo, los podemos ver disfrutar de su colaboración en el estudio de grabación.

Esto no solo revive un clásico, sino que también celebra el lazo afectivo y la tradición musical de familia y la unión de dos generaciones.

josé carrillo abuelo de majo aguilar

Foto: Instagram @majo-aguilar. Abuelo y nieta comparten “Veracruz”

¿Quién es José Carrillo, abuelo de Majo Aguilar?

José Carrillo es el abuelo materno de Majo Aguilar. Tiene 85 años y aunque la música es parte importante de su vida, dedicó su vida profesional a otra vocación: la medicina. No por falta de talento, sino porque quería enfocarse más a formar una familia.

Cuando era joven recibió una oferta para firmar con una disquera como artista exclusivo, pero prefirió priorizar sus ideales familiares y su carrera médica.

Emiliano Aguilar expone a su hermana: no quiso conocer a su hija si no había cámaras.

Sin embargo, en su vida siempre hubo espacio para la cantada, sobre todo en las reuniones familiares, donde junto a Majo ha interpretado “Veracruz” desde que ella era pequeña.

Sobre esto, la misma Majo lo define como un hombre que es “médico de profesión y cantante de corazón”.

Dos generaciones, un sentimiento.

José Carrillo, abuelo de Majo Aguilar, cercano a sus 90 años hace un dueto maravilloso con su nieta, de 31 años.

Unidos desde toda la vida por el amor a la música, “Veracruz” es la pieza que sella su cariño y une generaciones. Por un lado, don José pinta las notas con su tradicional voz, mientras que Majo brinda ese toque fresco a la música regional.

Esta última sigue sumando reconocimientos: recibió el premio a Artista Femenina del Año en Música Mexicana en la 27.ª edición de los Premio Lo Nuestro; interpretó el himno nacional mexicano en la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez en Arabia Saudita y obtuvo una nominación a Mejor Música Mariachi Mexicana en los Premios Juventud 2025 por la canción “Cuéntame”, junto a Alex Fernández.

TE RECOMENDAMOS
Enlaces patrocinados por Taboola
Te recomendamos
Foto perfil de Israel Yerena
Israel Yerena Redactor web Redactor y periodista de investigación.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Jorge Medina y Josi Cuen ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Aquí hay feria Aquí hay feria Soy Grupero