Un nuevo hallazgo revive el misterio detrás del accidente de Jenny Rivera

A poco más de 12 años de su muerte, una investigación en torno al accidente de Jenny Rivera ha arrojado nuevas pistas que podrían vincular su deceso con el crimen organizado. Según la información, la aeronave Learjet 25 pertenecía a una empresa cuyo dueño es señalado por la DEA por colaborar con cárteles del narcotráfico. En […]
A poco más de 12 años de su muerte, una investigación en torno al accidente de Jenny Rivera ha arrojado nuevas pistas que podrían vincular su deceso con el crimen organizado.
Según la información, la aeronave Learjet 25 pertenecía a una empresa cuyo dueño es señalado por la DEA por colaborar con cárteles del narcotráfico. En el avión viajaba la cantante junto a seis personas de su equipo al momento de desplomarse el 9 de diciembre de 2012, .
Este video te puede interesarDe acuerdo con el periodista Ángel Hernández, en una investigación para el diario Milenio, el jet con matrícula N345MC fue rentado a través de Starwood Management, compañía propiedad de Eduardo Christian Esquino Núñez, alias “Ed Núñez”.
Este empresario ha sido vinculado con el Cártel de Sinaloa y el CJNG. Es señalado por presunto lavado de dinero y por rentar aeronaves que habrían servido para llevar a cabo actividades ilícitas. Ejemplo e esto último sería el tráfico de drogas.
Es importante resaltar que este nuevo dato no prueba que el accidente de Jenny Rivera haya sido provocado. Sin embargo, sí abre la puerta a nuevas teorías y preguntas que muchos pensaban resueltas.

Última foto antes del accidente de Jenny Rivera. Foto: Facebook
Teorías del pasado: ¿crimen disfrazado de tragedia?
El avión se deslomó en la Sierra Madre Oriental, en Iturbide, Nuevo León. Desde el suceso, han existido rumores que relacionaban el caso con el mundo del narco.
Algunos afirmaban que “La gran señora” tuvo conflictos con Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, y que este habría ordenado sabotear el vuelo.
Otros apuntaban a que la intérprete de Querida socia habría desobedecido la orden de “El Chapo” Guzmán de no presentarse en Monterrey, territorio que en ese entonces era controlado por Los Zetas.
Estas versiones fueron desmentidas por la familia Rivera. Además, las autoridades concluyeron que se trató de una falla mecánica. Aún así, el descubrimiento sobre la empresa dueña del avión resucita el misterio.

Foto: Peolple en español
Lupillo Rivera estrena canción para Jenny
Además, el hecho de que se vincule al dueño y a los aviones de Starwood Management con actividades relacionadas a los cárteles, así como que el avión de “la Diva de la Banda” se haya accidentado bajo circunstancias similares, inquieta incluso a los más escépticos.
Y es que, a doce años de la tragedia, el caso vuelve a generar una nueva teoría: que la muerte de Jenni Rivera pudo estar conectada con una red de intereses criminales mucho más grande de lo que se pensaba

