Durante algunas semanas ha sonado el nombre de Xava Drago, vocalista de la banda mexicana de rock CODA, pues aseguran que el artista lleva mucho tiempo luchando con una terrible enfermedad.
Considerado como una de las mejores voces del rock en nuestro país, el legendario artista pasa por momentos difíciles, pues además de pelear contra su enfermedad, se acaba de convertir en padre.
Lo anterior sumado con una mala racha económica, por lo que se ha orillado a pedir ayuda a sus fans. Esto es lo que ocurre con Salvador Hurtado, mejor conocido como Xava Drago, el vocalista de CODA.
David Lerma: ¿De qué murió “El Guadaña” de la Banda Bostik?
Los fans del vocalista de una de las bandas con más historia en nuestro país están consternados por lo que le ocurre, pues su estado físico se ve bastante deteriorado a raíz de sus problemas de salud.
Xava Drago anunció a través de sus redes sociales en el mes de julio del año pasado que padece cáncer. Luego de varios síntomas extraños que tuvo durante presentaciones en Honduras, se le detectó un tumor maligno en el estómago.
“…en esta ocasión quiero informarles que después de mi recaída y desmayos en Honduras no me sentía nada bien. Hoy me encontraron un tumor maligno en mi estómago y ha llegado la hora de atenderse”, escribía Xava en su cuenta de Facebook.
Alex Lora define al Tri como rock regional mexicano
Si bien en aquel momento superó su mal, el cáncer regresó de forma más agresiva a su organismo y en el último reporte médico informó que llevaba semanas hospitalizado. Además, comentó que tendría que someterse a más quimioterapias.
Amigos, la propia página de CODA y su esposa han compartido mensajes mencionando que el estado de salud del intérprete de “Aún” es delicado y que necesita un costoso tratamiento, por lo que se ven en la necesidad de pedir apoyo económico a sus fans.
“Como ya sabrán estamos pasando por una situación difícil respecto a la salud de Xava Drago, el cáncer volvió de una manera muy agresiva y los médicos están sugiriendo un tratamiento novedoso que le puede ayudar muchísimo a mejorar, este tratamiento tiene un costo de $100,000 pesos, es por eso que de todo corazón les pido su apoyo para que el lo pueda tomar”, escribió su esposa Ela Corez en Facebook