Chespirito: Así sonaba el disco de El Chavo del 8 y todas sus canciones

En el capítulo 6 de la serie de “Chespirito: Sin querer queriendo” seremos parte de un momento histórico que muchas generaciones que crecimos con El Chavo del 8 recordamos: la grabación de su disco. Entre otras situaciones polémicas que ocurrirán en este episodio, veremos que dos hombres se le acercan a Roberto Gómez Bolaños, interpretado […]
En el capítulo 6 de la serie de “Chespirito: Sin querer queriendo” seremos parte de un momento histórico que muchas generaciones que crecimos con El Chavo del 8 recordamos: la grabación de su disco.
Entre otras situaciones polémicas que ocurrirán en este episodio, veremos que dos hombres se le acercan a Roberto Gómez Bolaños, interpretado por Pablo Cruz, y le ofrecen grabar un disco con varias de canciones.
Este video te puede interesar¿Quién no se acuerda haber cantado “Que bonita vecindaaaad…” y muchas otras canciones? Así fue la vez que Chespirito grabó el disco de El Chavo del 8 y todo lo que ocurrió en el proceso.

Imagen: redes sociales
El Chavo del 8: así suena el disco que grabaron Chespirito y toda la vecindad
Luego del gran éxito que amasaron El Chavo del 8 y El Chapulín colorado, se le propuso a Roberto Gómez Bolaños la creación de un LP en el que los propios actores del programa fueran los cantantes.
Sin embargo, antes del disco que todos conocemos, Chespirito grabó uno un año antes llamado “Chespirito y sus canciones”, aunque muy posiblemente de este no se hable en la serie de Max.
El disco más famoso de todos entonces fue “Así cantamos y vacilamos en la vecindad del Chavo”, el cual era un LP que contenía 12 canciones, incluyendo la clásica “Qué bonita vecindad”.
Fue lanzado en 1977 y para este entonces los problemas entre el comediante y Carlos Villagrán ya habían comenzado, por lo que Quico no aparece en ninguna canción del disco, aunque supuestamente esto fue porque Villagrán “tenía contrato con otra disquera”.
Todas las canciones del disco de El Chavo del 8
- Qué bonita vecindad (La vecindad del Chavo)
- Los cursis
- Joven aún
- Cácaro
- El país de la fantasía
- No me lo van a creer
- Las brujas
- Churin Churín Funflais
- Mucha suerte matador
- Buenas noches vecindad
¿Qué canciones compuso Roberto Gómez Bolaños para Chespirito?
Si bien muchas canciones que se utilizaban en El Chavo del 8 y en todos sus programas fueron compuestas por otros músicos, Gómez sí creó varias de sus canciones, como lo son:
- Que bonita vecindad (La Vecindad del Chavo)
- Los cursis
- Eso, eso, eso
- Churi Churin Fun Flais
- Un rinconcito especial
- Mi papi es un papi muy padre
- Ay papito ponte a trabajar
- Gracias Cri-cri
- Si yo tuviera una mamá
- Un año más
- Buenas noches, vecindad
- Si tú eres Joven Aún
- La Juguetería
- El percance
- Óyelo, escúchalo
- El ruido
- No me lo van a creer
- Quisiera haber sido un pastor
- Las brujas

