En el capítulo 6 de la serie de “Chespirito: Sin querer queriendo” hablan del lanzamiento de algunos de los discos de Roberto Gómez Bolaños y nos explican por qué no aparece Carlos Villagrán, mejor conocido como Quico.
Y es que Marcos Barragán, personaje inspirado en el actor e interpretado por Juan Lecanda, le dice a Chespirito que él no va a poder grabarlo porque ya tiene un contrato de exclusividad con otra empresa.
Esto fue completamente cierto, pues Quico estaba firmado con otra disquera con su personaje, pero no solo sacó un disco. Esta es la historia del proyecto musical de Carlos Villagrán y su personaje.
Chespirito: Así sonaba el disco de El Chavo del 8 y todas sus canciones
Roberto Gómez Bolaños lanzó un disco llamado “Chespirito Y Sus Canciones”, que grabó en 1976, sin embargo un año después grabarían otro pero esta vez con toda la Vecindad del Chavo.
Sin embargo, Quico no pudo hacerlo, pues estaba firmado con la empresa EMI POPS, la cual no lo dejaba grabar con ninguna otra disquera, por lo que quedó descartado del proyecto de Gómez Bolaños.
En 1976 lanzó su disco homónimo, “Quico”, al mismo tiempo que Chespirito hacía lo propio. Sin embargo, en 1977 lanzaría su segundo disco y seguiría exprimiendo al personaje varios años después.
Imagen: Capturas de pantalla
Así fue el accidente de Chespirito en donde se disparó en la mano y llegó hasta el hospital
Según el portal de Discogs, Chespirito lanzó en su historia varios discos de los cuales algunos son reediciones. Pero sin contarlos, fueron 6 los discos lanzados con sus canciones, de los cuales uno no es de sus programas, sino de su obra de teatro “Títere”.