Los Askis son un grupo mexicano que comenzaron a tener mayor éxito cuando experimentaron con los intrumentos andinos.
¡Este martes 23 de diciembre el Zócalo de la CDMX se prepara para una fiesta musical inolvidable con el concierto gratuito de Los Askis!
omo parte del Festival de Luces de Invierno, la emblemática banda mexicana de cumbia andina tomará el escenario principal de la Plaza de la Constitución en un concierto gratuito que promete llenar de ritmo, tradición y energía festiva el corazón de la Ciudad de México.
El Festival de Luces de Invierno es la verbena navideña que ilumina el Zócalo de la Ciudad de México desde el 20 de diciembre y continuará hasta los primeros días de enero con una programación musical gratuita, actividades culturales y espectaculares decoraciones luminosas.
La plancha de la Plaza de la Constitución se transforma en un punto de encuentro para familias, visitantes y amantes de la música. Se presentan conciertos que van desde géneros tradicionales hasta sonidos contemporáneos.
Dentro de esta celebración, antes de que Los Askis suban al escenario, el público podrá disfrutar del talento de Abigail Pak, “La Coreañera”.
Ella es una multiinstrumentista con una propuesta que fusiona la energía sonidera y la música popular, La artista prenderá motores desde las 18:15 horas.
La gran cita para los seguidores de la cumbia andina llega con Los Askis, banda legendaria con más de treinta años de trayectoria que ha sido referencia de este ritmo en México y más allá.
Reconocidos por su sonido vibrante y temas emblemáticos como “Vienes y te vas” o “Regresa amor”, la agrupación tomará el escenario principal del Zócalo para ofrecer un show gratuito que iniciará a las 19:30 horas y se extenderá hasta aproximadamente las 21:00 de la noche para dar paso a Mosaico Sonidero para quienes quieran seguir bailando.
Este concierto especial se realiza justo antes de que Los Askis celebren su 30 aniversario en el Auditorio Nacional, haciendo de esta presentación en el Zócalo un momento único para conectar con su público en un ambiente festivo y comunitario.
Si planeas vivir esta experiencia en vivo, es recomendable llegar con anticipación para encontrar un buen lugar en la explanada. Aprovecha para visistar las esculturas lumínicas durante la tarde y noche.
Opta por ropa y calzado cómodos, lleva baterías extra para tu celular y una cangurera o bolsa pequeña para tus pertenencias.
Por seguridad y comodidad, evita llevar objetos voluminosos como hieleras, bebidas alcohólicas, envases de vidrio, drones, pirotecnia o artículos punzocortantes.
Aunque se han presentado lluvias esporádicas en los últimos días, no se tienen contempladas precipitaciones para esta noche.