Las noticias sobre diferentes influencers que fueron asesinados, sin duda alguna genera un profundo impacto en las redes sociales. Donde millones de usuarios dirigen su atención hacia estos actos. Recordando que hay más de una figura publica que perdió la vida.
El asesinato de la influencer y personalidad mexicana, Vielka Pulido, y su novio en la ciudad de Puebla, México, conmocionó a la comunidad en línea y más allá. El trágico suceso tuvo lugar en una mañana aparentemente ordinaria, mientras seguían con su rutina diaria. Por ello recordamos que son diversos los motivos, por los cuales han asesinado a diferentes personalidades mediáticas. Algunos incluyen:
Influencers que terminaron en la cárcel
Que se involucran con el crimen organizado, ya que tiene una presencia significativa. Los creadores de contenido pueden convertirse en objetivos de extorsión, amenazas o incluso violencia. Debido a sus conexiones o actividades, las cuales llegan a interferir con los intereses de grupos delictivos. Según el tipo de información que suban a las redes sociales.
También hay casos en los que hubo robo o secuestro. Los referentes en redes sociales a menudo tienen una presencia pública y pueden los perciben como objetivos rentables. Hay casos documentados de robo de pertenencias valiosas e incluso de secuestros, para así obtener rescate.
Influencers que acabaron muertos por estos motivos
En ocasiones, los asesinatos pueden resultar de problemas de salud mental, venganza personal u otros motivos irracionales. Mismos que no se relacionan directamente con la influencia pública del individuo. A pesar de las múltiples razones que pueden llevar a la pérdida de figuras públicas, su impacto perdura gracias a los seguidores que mantienen vivos los logros y las enseñanzas que dejaron.
Detrás del contenido de redes sociales, se esconde una realidad desconocida. Influencers como Vierlka Pulido, El Pirata de Culiacan y Kevin Kaletry generaron controversia tras ser asesinados.