Se cumple una década del fallecimiento de “La Diva de la Banda”, por eso la recordamos con 10 canciones de ella que no pueden faltar en tu playlist.
Jenni Rivera falleció el 9 de diciembre de 2012, por eso a una década de su partida la recordamos con 10 canciones icónicas y que no pueden faltar en la playlist, de cualquier fan de “La Diva de la Banda”.
Haremos un recorrido por su trayectoria musical, pasaremos por el norteño, la banda, el mariachi y su algunas de sus grandes colaboraciones.
Lupillo Rivera transforma tatuaje de Belinda en honor a Jenni Rivera
Foto: FB Jenni Rivera
Se trata de un corrido de su autoría y lo sacó en un momento en que las mujeres no solían cantar estos temas, propios del género masculino.
Con este tema sobre una mujer que busca el amor de un hombre, aunque sea a escondidas, es con el que se dio a conocer en México. El que le abrió las puertas en radio y televisión.
Sin duda uno de las rolas más representativas de “La Diva de la Banda” es esta, con la que varias mujeres se identificaron, porque hablaba de forma directa.
Y como diría Jenni, “también las mujeres pueden”, de ahí esta composición que juega con el doble sentido, pero en realidad se refiere a las “caricias”.
Una de las canciones que marcó la carrera de la “Mariposa de Barrio” fue esta de la autoría de Espinoza Paz, con quien realizó una gran mancuerna.
Le gustaba remarcar lo orgullosa que estaba de ser auténtica. Por eso dedicó este tema a quienes la criticaban, por no tener la figura o encajar en el estereotipo de belleza establecido, ya que ella no lo necesitaba para destacar y ser una “Dama Divina”.
Esta canción hizo que su público la apodara de la misma manera “La Gran Señora” y le dio título a su undécimo disco, mismo que lanzó en 2009.
Pepe Garza le dio a grabar este tema, mismo que se convirtió en uno de los más importantes en su carrera y se incluyó el álbum “La Gran Señora” de 2009.
La canción escrita por “El Buki” llevó a “La Diva de la Banda” a tocar los cuernos de la luna. La grabaron juntos y ella utilizó en el video el famoso vestido de mariposa.
Cerramos con este tema porque, literalmente no llega el olvido, su huella es imborrable. Desde su partida, esta rola cobró aún más significado para todos sus seguidores.
Llegamos al final de esta lista, que apenas es una probadita de los éxitos cosechados por la hija de Pedro Rivera. También destacan sus dueto con Tito Bambino y el tema “El Amor”; “Ajustando Cuentas” con Diana Reyes y sus colaboraciones en el escenario como la que hizo con Alejandra Guzmán y “Eternamente Bella”.