Lanzamientos Música

10 consejos para superar la crisis por Poncho Lizárraga y Wisin

Por: Soy Grupero 21 Abr 2020

La tarde de este martes, Monitor Latino reunió a dos grandes de la música en su versión “Unidos desde casa” para tener una charla vía remota sobre “La música durante y después del Coronavirus“.

Representando al regional mexicano estuvo Poncho Lizárraga, líder de La Banda El Recodo, mientras que del lado del género urbano lo acompañó Wisin. Quiénes durante una hora analizaron uno de los temas que actualmente ha consternado a artistas, intérpretes, músicos, compositores y hasta empresarios debido a la crisis que avecina tras la pandemia.

Este video te puede interesar

Y como en Soy Grupero preferimos ocuparte que preocuparte, te dejamos los 10 consejos que estos expertos nos dieron para superar esta situación:

 

1 No cambiaremos nuestra esencia. Indiscutiblemente, ante estos momentos complicados, tus artistas favoritos intentarán hacer conciencia con el público. Sin embargo, se mantendrán fieles a sus estilos musicales.

 

2 Crea buena música porque te nace. No nos vamos a prostituir por la situación.

 

3 Es hora de unir fuerzas. Los medios masivos de comunicación deben subirse al barco y apoyar a los artistas, ya vendrán mejores épocas.

 

4 Es momento de ser creativos y estrategas. Aprovecha los tiempos en casa para crear nuevos contenidos y nueva música.

5 ¡No podemos esperar! ¿Esperar a qué? Hay que hacer lo que nos nazca ya.

 

6 La tecnología nunca sustituirá un show en vivo, por eso es importante seguir las medidas de sanidad para poder pronto realizar los eventos como antes sin arriesgar nuestra salud ni la de los demás.

 

7 Debemos reinventarnos, aprovechar las nuevas tecnologías y las plataformas digitales para dar a conocer nuestra música.

 

8 Aprovechar nuestras redes sociales y ofrecer contenidos distintos a los que puedan disfrutar en el escenario.

 

9 Intentar ver las cosas de manera positiva y encontrar la forma de salir adelante. Dejar de lado el miedo y la ansiedad.

10 Disfruta a tu familia y a tus seres queridos. Es más fácil superar estas épocas acompañado de ellos.

 

TE RECOMENDAMOS
NOTAS RELACIONADAS