Abelito se ha convertido en uno de los participantes más queridos y entrañables de La Casa de los Famosos 2025. Sin embargo, ni todo su carisma lo salva de ser silenciado cuando de evitar la apología de la violencia se trata; y es que al pobre le silenciaron el micrófono cuando se puso a cantar un corrido bélico en vivo.
¿Fue una medida exagerada? ¿Qué dice y cuál es el corrido por el que lo silenciaron? Te lo contamos todo a continuación.
Foto: Soy Grupero
Este video te puede interesar
¡Y arriba la sierra, viejo! ¡Y arriba la kindercisa, padre santo! ¡Y rásquele compa! Todos los rakatatakatataka. Y quien me cuida no come. Y dice más o menos, así: “De chamaco fui aventado…”
Fueron las palabras que Abelito dijo antes de que le cortaran el audio, cuando apenas se disponía a cantar el corrido bélico. Claro, esto sólo ha hecho que tanto la graciosa introducción del influencer como la canción ya sean tendencia en la internet.
Y aunque en redes sociales la gente se muestra bastante divertida con dicha escena, también hay otros que han hecho saber su descontento con la producción del reality por haber coartado la interpretación del concursante, alegando que nunca dijo nada malo o que hiciera apología a la violencia.
A pesar de esto, la mayoría de la gente lo tomó con gracia y humor. Incluso, ya hay quienes apodan al querido participante como “Abelicoso”, “A-belico” o “A-beliquito”.
Lo anterior no es para menos, pues se sabe públicamente que Ábel Sáenz -su nombre real- es fan de los corridos tumbados y hasta ha participado en varios videoclips de cantantes como Peso Pluma.
Los videos de regional en los que aparece Abelito de “La Casa de los Famosos”.
Si bien es cierto que a Sáenz no se le escucha decir nada malo o, al menos, que a primera instancia incite o haga apología a la violencia, al parecer alguien de la producción reconoció a tiempo el narco corrido, el cual, de hecho, sí contiene algunas líneas polémicas.
La canción en cuestión lleva por título “Un placer yo fui el chamaco”, interpretada originalmente por Javier Rosas.
El corrido, por lo que dan a entender sus letras, habla sobre una persona inmersa en el crimen organizado, quien servía para algún cartel.
“Una mata policías garantizaba mi encargo/Y al matar nunca me dio remordimiento”
“Me gustó pelear la plaza/Me gustó cobrar venganza/Y en lo oscuro de la noche usar mis armas”
“Fui un experto en detonar MP5/Hubieran visto qué chulada”
Son algunos de los versos que se pueden escuchar en el corrido bélico. Por ello, podríamos decir que si bien Abelito no dijo nada malo a cámara, la producción se encargó de silenciarlo antes de que pudiera cantar alguno de los versos ya citados.
La decisión formaría parte de las recomendaciones gubernamentales de no fomentar este tipo de letras o canciones, pero, ¿crees que haya sido una medida exagerada dentro de La Casa de los Famosos 2025?