América Sierra es una de esas mujeres de las que el mundo de la música está orgulloso de tenerla, pues es una de las compositoras más exitosas de los últimos tiempos, además de una orgullosa cantante del regional mexicano.
Es por eso que nos acercamos para preguntarle por su primera vez… ¡Sí! Su primera vez en todo, no sólo en lo que te estás imaginando….
Esto es lo que nos dijo:
Está difícil, me eché varias; en la escuela siempre era de las autoras intelectuales. Una vez metí un gato a la mochila de una amiga y se sentó con todo y el gato adentro.
Mi mamá me dejó encerrada en casa con una prima porque iba a un velorio, y yo ¡¿cómo me iba a quedar?! Pusimos banquitos y nos salimos, andábamos rondando por la colonia y mi mamá llegó bajándose de una patrulla, esa fue la primera.
Fue a los 17 años, no me interesaba mucho eso, siempre estaba con mis ondas de la guitarra, de cantar; ahora son muy voladas, yo fui muy tranquilita.
Con este monito, mi novio de los 17 años, pero esas de que rompes, vuelves, así, ya te la sabes. Así que fue súper light.
Cuando me pegaron, de esa escapada. Yo creo que fue la causante de esa primera lágrima.
“Completamente Sola”, tenía 13 ó 14 años, letra muy dramática, pero no tenía nada que ver con lo que me pasaba.
Ya fue súper grande, nada más… Ya tenía casi permiso, sólo eso (risas).
Nunca me he emborrachado, te lo jurísimo. Una vez en la escuela cuando era chica (risas), me tomé una caguama (más risas). Ni me hizo, dije: “No, mejor ahí le dejo porque si no creo que hubiera sido buena”.
Agradecerle a Dios otro día más de vida, de estar bien, y de la familia, y que seres queridos estén bien.