Lanzamientos Música

Así fue el accidente de Chespirito en donde se disparó en la mano y llegó hasta el hospital

Por: Alejandro Guzmán 10 Jul 2025

La escena que abre el capítulo 6 de la serie de “Chespirito: Sin querer queriendo” es una de las más alarmantes de la producción de Max, pues vemos cómo llevan a Roberto Gómez Bolaños al hospital con la mano ensangrentada luego de un accidente.

En el momento de alboroto se puede escuchar que el accidente ocurrió luego de que el comediante se disparara con un arma de balas de salva, por lo que tuvo que ser transferido al hospital de inmediato.

Este video te puede interesar

Debes saber que esto en realidad ocurrió y no solo eso, que le dejó secuelas a Chespirito hasta el final de sus días. ¿Qué fue lo que pasó? Así fue el accidente en la vida real.

Imagen: Captura de Pantalla

¿Quién es Tony en la serie de Chespirito?

El accidente de Chespirito cuando se disparó con balas de salva

Según Roberto Gómez Bolaños en su libro “Sin querer queriendo”, este accidente ocurrió cuando todo iba perfecto con El Chavo del 8 y sus demás programas en Televisa, además de que “pudo haber tenido pésimas consecuencias”.

En su autobiografía cuenta que se disparó con un arma de utilería y casi atraviesa su mano con una bala de salva. Además, reveló que este hecho fue grabado y que seguro lo tienen almacenado en la videoteca de Televisa. Lo que se conoce ahora como “Lost Media”.

Chespirito cuenta que, tal y como lo vimos en el capítulo 6 de la serie de Max, lo llevaron al Hospital de la Marina, que quedaba frente a la puerta de Televisa San Ángel, y que debieron limpiar perfectamente el agujero que le provocó la explosión, además de retirar la pólvora quemada.

“Cuando llegué el dolor era insoportable, pero fue mitigado rápidamente con un analgésico inyectado. El único inconveniente fue que en ese momento no había ahí un especialista”, revela Roberto en su libro.

Explica que luego de ese accidente perdió la sensibilidad en gran parte de los dedos índice y medio de la mano izquierda, además de que tuvo que recibir terapias para recuperar el movimiento de los dedos.

“Debido a esto tuve un par de problemas: el menor fue el impedimento para tocar la guitarra durante un lapso considerable y el mayor fue la incapacidad para escribir a máquina. Esto último se resolvió recurriendo a la escritura manual, a lo que me acostumbré a tal grado que sólo volvía a la escritura mecánica hasta mucho tiempo después”, confiesa Chespirito.

¿Cuál es el último capítulo de El Chavo del 8? Así fue el final del programa de Chespirito

El accidente de Jaimito el Cartero que presenció Chespirito 

Raúl “El Chato” Padilla era el actor que interpretó a Jaimito el Cartero durante muchos años en El Chavo del 8, y aunque existe el rumor de que “murió en el set”, esto no es verdad.

Lo que sí es verdad es que el actor sufrió un grave accidente del que fue espectador Chespirito, aunque no ocurrió en el set de Televisa ni en la grabación de sus programas, sino en un teatro.

Roberto cuenta también en su libro que el Chato Padilla era un actor “con una conducta impecable y respeto a sus compañeros, al público y a su profesión”, y cuando sufrió el accidente nadie se enteró.

Interpretaba a Gepeto en una obra de teatro cuando cayó en una “trampa” que no tenía advertencia alguna para que la viera, lo que le provocó fuertes y dolorosas heridas en una pierna, que nadie notó, mas que un técnico.

“Fue hasta terminada la función cuando nos enteramos del accidente sufrido por el Chato, pues este había continuado su actuación como si nada (…) en la pierna de Raúl había otro testimonio: la enorme desgarradura que sangraba profusamente”, escribió Chespirito en su libro.

Alejandro Guzmán alejandro.guzman

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

¡Suscríbete AQUÍ!
TE RECOMENDAMOS
NOTAS RELACIONADAS