El capítulo 7 de la serie de “Chespirito: Sin querer queriendo” finalmente sucede lo que todos queríamos ver, pues mostrarán el inicio del romance de Roberto Gómez Bolaños con Florinda Meza.
Si bien no sabemos en qué contexto sucede, el avance nos deja ver que las cosas entre el comediante y Graciela Fernández, su primera esposa, no están nada bien, y por el contrario con “Doña Florinda” van cada vez mejor.
En su propio libro autobiográfico, Chespirito reveló de hecho cómo ocurrió aquella primer ocasión en la que se besó con Florinda Meza, momento del cual ya no había marcha atrás. Así surgió la magia entre ambos artistas.
¿Quién hace a Lucía Méndez en la serie de Chespirito? La guapa actriz detrás del personaje
“Sucedió durante una gira por el extranjero”, recuerda Roberto Gómez Bolaños en su libro, que dicho sea de paso es una de las fuentes principales de la serie de Max “Chespirito: Sin querer queriendo”.
El comediante cuenta que ocurrió en el restaurante del hotel donde se hospedaban. El elenco de El Chavo del 8 estaba reunido para comer y tomar algunos tragos luego de un exitoso show y uno a uno fueron yéndose a sus habitaciones, hasta el momento en que dejaron solos a Roberto y a Florinda.
Imagen: Redes sociales
Chespirito invitó a Florinda a bailar a la pista, pero no le salieron las palabras para hacerlo, por lo que la tomó del brazo y la llevó a la pista. Ahí fue cuando algo mágico ocurrió entre los dos, quienes bailaron hasta que cerró el lugar.
Meza recordó a Roberto que él había dicho algo en compañía de todo el elenco, algo que no terminó de decir y que calló de forma repentina. Lo hizo en el momento en que hablaban de los besos que les daban las admiradoras y que no le tocó ninguno ese día a Chespirito, por lo que mencionó que “estaba hambriento de besos”.
“‘Si quieres besar a alguien -me dijo Florinda- ¿Por qué no me besas a mi?’ ¡Y claro está que la besé! Ese fue el inicio de un romance que perdura durante más de un cuarto de siglo, todo ello alimentado con pasión, ternura, admiración, emoción y dicha”, escribió Chespirito en su libro.
“Yo ya pasé por ahí”, Serie de Chespirito confirma romance de Carlos Villagrán y Florinda Meza
Seguido de este momento romántico, Roberto Gómez Bolaños hace conciencia y dice que estaría acompañado de un “inevitable trauma”, refiriéndose a que tendría que terminar su matrimonio con Graciela Fernández.
“No es cualquier cosa la ruptura de una unión como la de Graciela conmigo, que a pesar de las incompatibilidades, había perdurado por más de dos décadas”, reflexionó Bolaños.
Aunado a este sentimiento, dice, llegó el de la culpa donde figuraban principalmente sus hijos y el dolor que tuvo que pasar al separarse de su pareja. Eventualmente entenderían lo que sucedió entre Chespirito y Graciela e incluso aceptarían a Florinda Meza “algunos más pronto que otros”.
Imagen: Redes Sociales
Roberto cuenta en su autobiografía que el sentimiento de culpa era tal que optó por dejarle casi todo a Fernández, con quien había compartido todo lo que había creado desde que eran jóvenes.
“Tomé la decisión de dejar en propiedad de Graciela todos los bienes raíces que teníamos incluyendo las dos casas que habíamos construido, un buen número de terrenos, centenarios, el mejor de mis dos coches, todos los muebles…”, cuenta Chespirito en su libro.