Lanzamientos Música

¿Cómo surgió el “Firme, una sacudida y puro pa’ delante”? de Edén Muñoz

Por: Estefani Escobar 11 Ene 2024

Sin duda la frase “Firme, una sacudida y puro pa’ delante” de la canción ‘Chale’, de Edén Muñoz es muy representativa. Pero de ¿dónde salió? Te lo decimos.

Edén Muñoz reveló cómo surgió la frase: “Firme, una sacudida y puro pa’ delante”, icónica de la canción ‘Chale y que se ha vuelto parte de un reto viral en TikTok.

Fue durante una entrevista en ‘Radio Show’ que el cantautor reveló los detalles. Y nos sorprendió con la historia que hay detrás.

Flow Fest 2022: Fecha, lugar, cuánto cuestan los boletos para Edén Muñoz en el festival

Así surgió la frase “Firme, una sacudida y puro pa’ delante” de Chale

Cuestionaron a Edén Muñoz sobre si tuvo miedo de salirse de Calibre 50 y para explicar cómo lo superó, contó la historia de unas vacaciones extremas que hicieron surgir la frase que tenemos en la memoria.

Una vez fuimos a San Luis Potosí de vacaciones y andábamos haciendo no sé si se llama rafting, andábamos en el río. Llega un momento en que había muchas piedras, tienes que cargar tu balsa inflable y caminar por un risco, tiras la balsa y luego tu te tienes que aventar también”.

“Había una piedra, no sé 10 metros, 12 metros, y yo soy súper cu*ón, miedoso para las alturas y para cualquier cosa extrema. De repente veo que todo el mundo brinca, mi esposa, hasta unos niños que venían en una balsa. Y yo de pásele usted: -¡qué caballeroso!-, me decía una señora. Yo – Mátese usted, primero, hay luego yo veo qué-”.

“Firme, una sacudida y puro pa’ delante” de Edén Muñoz invita a liberar el miedo

A lo último me quedo yo sólo. Todo el mundo de abajo: -¡Ya avientate!-. Porque ahí no había corriente. Y los niños de: -¡Sí señor, avientese!-. Y yo de: -¡Sí, hay voy!-. La típica que te haces, me amarraba el chaleco, el pantalón me queda grande. Mi esposa se dio cuenta de que tenía miedo y me dijo: -¡Ya avientate, no pasa nada!”.

La frase de ‘Firme, una sacudida y puro pa’ delante’, salió ahí. Dije:-¡qué puede pasar!– Agarro aire y dije: -ch*nge a su madre y que pase lo que tenga pasar-. Y me aviento, ese segundo, dos segundos se me hizo con un año en el limbo”.

Ahora ya sabes que sí, en realidad es una frase que te invita a soltar tus miedos e ir a cumplir tus sueños, tus metas.

Edén Muñoz cuenta sobre Yuridia: Fuimos novios en algún momento

Este video te puede interesar

TE RECOMENDAMOS
NOTAS RELACIONADAS