Conoce a Norma Hilda Rivas, la hija de Marcial Maciel que vive en la opulencia

El cuarto capítulo del documental El lobo de Dios en HBO MAX, nos mostró los testimonios de los hijos del sacerdote, quienes confesaron haber sido abusados sexualmente por él; lo que abrió la puerta a conocer a la otra hija de Marcial Maciel: Norma Hilda Rivas. Te contamos quién es esta mujer, reconocida abiertamente por […]
El cuarto capítulo del documental El lobo de Dios en HBO MAX, nos mostró los testimonios de los hijos del sacerdote, quienes confesaron haber sido abusados sexualmente por él; lo que abrió la puerta a conocer a la otra hija de Marcial Maciel: Norma Hilda Rivas.
Te contamos quién es esta mujer, reconocida abiertamente por los Legionarios de Cristo como la hija de su fundador. Quédate y descubre cómo vive, dónde estudió y cómo influyó su nacimiento en la vida del pederasta.
La hija de Marcial Maciel: fruto de una relación prhibida
Este video te puede interesarNorma Hilda Rivas es hija de Marcial Maciel y de la acapulqueña Norma Hilda Baños, a quien el sacerdote conoció cuando ella tenía apenas 17 años y trabajaba como mesera en la ciudad costera.
Maciel se presentó ante ella como un agente de la industria petrolera, una de sus varias identidades falsas. Entre ellos se inició una relación que duró muchos años, prolongada y secreta, hasta la muerte del criminal.
La periodista Idoia Sota reveló que esta relación dio como fruto a Norma Hilda hija en 1987, a quien Maciel constantemente llevaba de viaje. Sin embargo, ella y su madre desconocieron durante años cuál era la verdadera profesión del legionario mayor hasta que las circunstancias fueron reveladas años después.

Foto: Instituto Humanitas
Vida de la hija: estudios, residencia e ingresos
Norma Hilda Rivas vivió una juventud rodeada de misterio, pero no fue precaria. Pasó buena parte de su adolescencia en Europa, protegida dentro de casas del movimiento, hasta iniciar estudios de Comunicación.
En 2006 realizó un intercambio para cursar dos semestres en la Universidad Anáhuac de México, donde sus compañeros la describieron como “una joven de mucho ángel”.
Es poco lo que se conoce de ella, pues la mayor parte de la información que se sabe de esta mujer, de ahora más de 30 años, proviene desde el 2009 y el 2010, apenas un par de años después de la muerte de Maciel y de darse a conocer la existencia de Rivas.
Según esta información, la hija de Maciel reside en Madrid en una exclusiva urbanización de lujo. Según estimaciones de Interviú y El Economista, su patrimonio inmobiliario en España, gestionado por su madre y herencia de su padre, asciende a cerca de 10 millones de euros.
Asistió a la Universidad Francisco de Vitoria, ligada a los Legionarios de Cristo. Allí continuó sus estudios y transitó entre círculos ligados a la congregación.
Casada con un ex novicio
En junio de 2011, Norma Hilda Rivas, hija de Marcial Maciel, contrajo matrimonio en Madrid con Juan María Piñero de Miguel, un joven español que había sido novicio de los Legionarios de Cristo y la conoció durante sus estudios en la Universidad Francisco de Vitoria.
La ceremonia se celebró en la iglesia de Las Salesas Reales, de forma discreta y realizada por sacerdotes ligados a la congregación.
Sin embargo, ella no es la única hija de Marcial Maciel que se conozca de forma pública. El sacerdote también fue padre de otros tres hijos biológicos: José Raúl, Christian y Omar.
En el documental de HBO, en una entrevista con Carmen Aristeguí, confesaron haber sido abusados por su padre. Maciel se aprovechó sexualmente de al menos 60 niños.
Murió de causas naturales y nunca fue juzgado por sus crímenes.

