Si ya te estás preguntando a dónde lanzarte esta Semana Santa para soltar el estrés, bailar a gusto y tomarte el tradicional cartoncito de chela en la CDMX. Aquí te dejamos cinco lugares imperdibles donde la música de banda y el ambiente festivo son los protagonistas.
Ya sea con amigos, pareja o solo para mover el cuerpo, estos espacios te garantizan una noche divertida, al puro estilo sinaloense.
Ubicado en pleno corazón de la Zona Rosa, El Bandazo se ha convertido en uno de los lugares más sonados para los amantes de la música de banda. Su ambiente cálido y decoraciones que recuerdan a las fiestas tradicionales mexicanas lo hacen destacar en la escena nocturna de la CDMX.
Con presentaciones de bandas sinaloenses en vivo, de hasta 18 integrantes. Además, de un horario extendido de 4:00 pm a 3:00 am (viernes y sábado), este bar temático es perfecto para quienes buscan bailar sin parar. Las luces cálidas, papel picado y la cercanía del espacio hacen que se genere una atmósfera animada y festiva donde los asistentes se sienten parte de la fiesta desde que cruzan la puerta.
Dirección: Londres 148, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX.
Imagen:Especial
Si lo tuyo son los lugares donde además de bailar puedes comer sabroso y echarte un buen cantarito, El Compa de Jalisco es una parada obligada. Inspirado en Tequila, Jalisco, este restaurante-bar ofrece cortes de carne, platillos norteños y, por supuesto, música en vivo que enciende el ambiente.
Además, si tienes suerte, puedes disfrutar de un divertido show de botargas mientras te tomas un trago con tus compas o con esa persona especial. La sucursal recomendada está en Reforma, ideal para después pasar a algún otro bar cercano en la Zona Rosa y seguir la fiesta en la CDMX.
Dirección: Maestro Antonio Caso 17, Tabacalera. Metro Revolución.
Dónde hay mariscos y banda en Semana Santa
Aluchic es otro de los lugares favoritos para quienes no pueden resistirse a la música de banda en vivo. Con dos sedes dentro de la CDMX, una en Insurgentes y otra en la Roma Norte, este espacio ofrece una experiencia vibrante. El cual, combina shows, buena música y, claro, cantaritos bien preparados.
Su ambiente alegre y desenfadado lo hace perfecto para salir con amigos a bailar sin preocuparse por nada más que pasarla bien. Ya sea que vivas al sur o en el centro de la ciudad, hay una sede de Aluchic cerca de ti.
Direcciones:
Imagen:Especial
Uno de los lugares más controversiales de la CDMX es sin duda La 701 Cantina Sinaloense. El cual, toma su nombre y temática del polémico narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán. Este bar, ubicado en pleno Centro Histórico, ofrece una experiencia intensa para quienes buscan algo distinto en la vida nocturna capitalina.
Aunque el concepto puede generar opiniones divididas. No cabe duda de que el lugar ofrece un ambiente animado, perfecto para quienes quieren bailar y vivir la noche con un toque más atrevido en la CDMX.
Dirección: Av. Francisco I. Madero 39, Piso 2-B, Centro Histórico, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX
En la CDMX, la diversidad también es también para bailar, y La Malagueña es prueba de ello. De día es una tienda de artículos vaqueros, pero de noche se transforma en un bar gay con música de banda en vivo. Cuenta con precios accesibles y un ambiente relajado donde cualquiera puede pasarla bien.
Es uno de esos lugares que sorprenden por su doble identidad y por el buen ambiente que ofrece para quienes buscan bailar sin etiquetas ni prejuicios.
Dirección: Eje Central Lázaro Cárdenas 10, Centro, Ciudad de México, CDMX
Imagen: Especial
De botas y sombrero, lugares para celebrar el Día del Niño
La Semana Santa no solo es para descansar, también es una gran oportunidad para salir a descubrir nuevos lugares donde puedas bailar. Estos cinco lugares son el combo perfecto para armar un plan con amigos, salir de la rutina y vivir la fiesta al estilo sinaloense, sin salir de la CDMX.
¿Ya sabes a cuál vas a lanzarte este fin de semana? Ponte los botines, carga tu cartoncito y prepárate para bailar como nunca.