Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

El divorcio de Chespirito y Graciela Fernández que ocurrió a más de 10 años de iniciar su relación con Florinda Meza

Por: Alejandro Guzmán 18 Jul 2025

El divorcio de Chespirito y Graciela Fernández que ocurrió a más de 10 años de iniciar su relación con Florinda Meza
IMAGEN: SOY GRUPERO

En la serie de “Chespirito: Sin querer queriendo” se habla de la vida y obra de Roberto Gómez Bolaños, sin embargo, la historia que se está robando los reflectores es la del cómico con Florinda Meza, que empezó en la infidelidad a su primera esposa, Graciela Fernández. Si bien antes de esta biopic de HBO […]

En la serie de “Chespirito: Sin querer queriendo” se habla de la vida y obra de Roberto Gómez Bolaños, sin embargo, la historia que se está robando los reflectores es la del cómico con Florinda Meza, que empezó en la infidelidad a su primera esposa, Graciela Fernández.

Si bien antes de esta biopic de HBO Max ya era polémico este triángulo amoroso, con su llegada se tocan puntos clave que aún no han sido revelado por los involucrados, como por ejemplo, su divorcio.

Este video te puede interesar

Sin embargo, de lo que se sabe, se han hecho conjeturas al respecto y han salido declaraciones a las que antes no se les tomó en cuenta. ¿Cómo fue el divorcio de Chespirito y Graciela Fernández? Esto se sabe.

¡No solo con Florinda Meza! Chespirito reveló que le fue infiel a Graciela Fernández en varias ocasiones

chespiritp graciela fernandez

Imagen: Redes Sociales

Graciela Fernández, la primera esposa de Chespirito

Comencemos primero por decir quién era ella. De ascendencia argentina, Graciela Fernández y Roberto Gómez Bolaños se conocieron en los años 50, cuando ella tenía 15 años y el creador de El Chavo del 8, siete años más, es decir, 22.

Mantuvieron una muy larga relación como novios, pues duraron 17 años. Fue hasta 1968 que la pareja se casó, sin embargo, ya habían comenzado una familia, que crecería con el tiempo, pues tuvieron 6 hijos.

chespirito graciela fernandez boda la chilindrina maria antonieta de las nieves

Imagen: Instagram

Con Graciela Fernández vivió los mejores momentos de su vida y los más grandes e importantes de su carrera, pues su primera esposa estuvo ahí para inspirarlo y para apoyarlo cuando no era el gran escritor que sería años después.

En la serie de Max y en su libro “Sin querer queriendo” se dice que fue inspirado por “Chelita” y por su familia para crear programas que serían clásicos, como el “Doctor Chapatín” y su primer gran éxito “El Chapulín Colorado”.

El declive del matrimonio y su relación con Florinda Meza

Luego de la creación de “El Chavo del 8” la fama de Chespirito y de todo su elenco se disparó y no hacía nada más que crecer año tras año, lo que lo llenó de fama y fortuna, misma que le encantaba, pero que terminó prefiriendo que a su propia familia.

Esto ha sido representado en la serie creada por su hijo Roberto Gómez Fernández, cuando representó el declive de la relación entre sus padres y ejemplificó lo que su padre escribió en su libro.

“Así como yo me aburría en los círculos que frecuentaba Graciela, ella rechazaba los que conformaban mi mundo (…) Al mismo tiempo la esencia de Florinda me iba inundando cada vez más”, relató en su autobiografía.

Y es que Florinda Meza se convirtió poco a poco en alguien tan importante para Chespirito que terminó por decidir iniciar una relación formal con ella, dejando atrás su mundo a lado de Graciela Fernández, algo que le generó mucha culpa, pero que de todos modos no hubo vuelta atrás.

boda chespirito y graciela fernandez

Imagen: Redes Sociales

“Se te acabó tu cuota…”, así fue el divorcio de Chespirito y Graciela Fernandez

La relación de Gómez Bolaños con Florinda Meza comenzó en octubre de 1977, según algunas fuentes, y comenzó luego de las grabaciones de la trilogía de episodios especiales en Acapulco de El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado.

Chespirito cuenta en su libro que luego de aquel primer beso con Florinda no hubo vuelta atrás, pues fue la gota que derramó el vaso de su relación con Graciela Fernández, que estaba estancada y que, según sus palabras, la separación entre ellos era la mejor opción.

El actor y escritor cuenta que sentía tal culpa de terminar un matrimonio de 23 años que le dejó casi todos los bienes que tenía en ese momento para iniciar “de cero” su nueva vida a lado de Meza.

“Tomé la decisión de dejar en propiedad de Graciela todos los bienes raíces que teníamos, incluyendo las dos casas que habíamos construído, un buen número de terrenos, centenarios, el mejor de mis dos coches, todos los muebles…”, escribió Gómez Bolaños.

Graciela era una mujer que siempre quiso estar fuera de los reflectores y así vivió su vida antes y después de su relación con Roberto. Sin embargo, se sabe por relatos de sus hijos que sufrió mucho cuando se separó del comediante.

Según USMagazine, en una de las únicas entrevistas que Fernández dio, mencionó una frase que Chespirito le dijo luego de su tiempo juntos: “A los 23 años (de relación) me dijo ‘ya se te acabó tu cuota’ (…) Y Florinda se lo llevó”.

Cabe mencionar que el divorcio de Chespirito y Graciela Fernández ocurrió más de 10 años después de que el actor comenzara su relación con Florinda Meza, pues este se consumó en 1989.

TE RECOMENDAMOS
Enlaces patrocinados por Taboola
Te recomendamos
Foto perfil de Alejandro Guzmán
Alejandro Guzmán alejandro.guzman
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Historia de la Banda Los Sebastianes. ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Aquí hay feria Aquí hay feria Soy Grupero