Las multas por cantar este tipo de canciones pueden superar el millón de pesos.
Gerardo Coronel, “El Jerry” se convirtió en tendencia después de que circuló en redes que recibió una multa por parte de las autoridades de Chihuahua tras su concierto del 14 de febrero.
Lo anterior, luego de supuestamente haber interpretado canciones con mensajes de odio hacia la mujer. Esto es lo que se sabe hasta ahora.
El pasado 14 de febrero de 2026, Gerardo Coronel se presentó en la Arena Córner, en Chihuahua capital, para ofrecer un concierto con motivo del Día del Amor y la Amistad.
Su show incluyó un repertorio centrado en canciones de amor y desamor que suelen ser el sello de su estilo musical.
Sin embargo, según se dice, en un momento “El Jerry” interpretó temas que violentaban a la mujer, motivo por el que habría recibido una multa por parte de las autoridades.
En varios mensajes de redes sociales se afirmó que “El Jerry” había recibido una multa de 250 mil pesos por interpretar canciones que supuestamente “hacían apología del delito”.
Pero esta versión no fue cierta. Las autoridades municipales de Chihuahua aclararon que no hubo una sanción oficial impuesta al cantante por su presentación.
El evento se realizó con normalidad y no se aplicó sanción alguna conforme al reglamento de espectáculos públicos, según confirmó el Gobierno de Chihuahua.
Pedro Oliva, subdirector de Gobernación Municipal, declaró que, de haber sido cierta la versión, la supuesta sanción difundida en redes no corresponde con la cantidad monetaria a la que corresponde la multa real para estos casos.
Las multas por interpretar canciones con contenido que promueva violencia o apología del delito, de acuerdo con la normativa local, son mucho mayores y no aplicaron en este caso.
Por ejemplo, las sanciones por letras que inciten a la violencia pueden oscilar entre 762,515 y 1,407,720 pesos, cifras muy superiores a los 250 mil pesos que se mencionaron en los rumores.