Lanzamientos Música

El recuento de Grupo Firme en el Staples Center: Un sueño cumplido 7/7

Por: Daniela Figueroa 03 Ene 2024

Lenin Ramírez, La Ventaja, Pancho Barraza, muchos invitados más; pelotas, bailes, sorpresas, reconocimientos, sueños, metas y de todo paso en los 7 shows sold out de Grupo Firme en el Staples Center. Entérate de todo el recuento de sus presentaciones.

Sin lugar a dudas, Grupo Firme no solo se ha convertido en la Banda del Momento y El Grupo Fenómeno, por los récords que ha roto y las metas que ha alcanzado, sino que también se ha encargado de dejar huella tanto en la Industria Musical del Regional Mexicano, como en el corazón de sus seguidores.

Entre tantas fechas en su gira por la Unión Americana, su equipo de trabajo y los empresarios, tomaron la decisión de abrirles las puertas para que llegaran a pisar un recinto muy importante en la Ciudad de Los Ángeles, de inmediato la respuesta fue positiva y la fecha acordada para el pasado sábado se llenó.

Este video te puede interesar

A raíz de esto las fechas se continuaron sumando, desde el fin de semana del 30 de Julio, hasta el fin de semana pasado, con un total de 7 eventos con sold out en el Staples Center, donde todos los asistentes bailaron, cantaron, se divirtieron, lloraron y conjuntaron millones de emociones, al igual que cada integrante del Grupo.

Grupo Firme presente en el Staples Center después de mas de 500 días sin albergar eventos musicales

Fueron la primera agrupación que le regreso la vida al Staples Center, tras más de 500 días sin recibir eventos musicales, pusieron el nombre de la música mexicana muy en alto.

Cada evento se realizó bajo las medidas de sanidad originadas tras la pandemia de coronavirus y para poder acceder al lugar, se pidió cubre bocas obligatorio, junto con certificado de vacunación o prueba de COVID negativa dentro de las 48 horas previas a la presentación.

La familia es parte importante en la carrera de Grupo Firme, por eso mismo, los hicieron parte de los logros, llevando a los eventos a sus seres queridos, entre los que se encontraban esposas, hijos, papás, tíos, abuelos, sobrinos, además de un sinfín de amigos de toda la vida.

Eduin Caz se lleva a su familia de paseo por Disneyland

“Los sueños si se cumplen ❤. Agradecido con todo mi equipo de trabajo y en especial a ustedes mis fieles seguidores. Puro Grupo Firme”

Declaró, su líder y vocalista Eduin Caz

El Show de Grupo Firme

El show, el buen ambiente, la bohemia, el baile e incluso el alcohol son garantía en las presentaciones de Grupo Firme; El Staples Center no fue la excepción, por lo que brindaron 7 llenos totales, entregándose por completo a los asistentes.

La mayoría de los éxitos fueron cantados por la agrupación, coreados por los fans e interpretados por la Banda Siempre Firme.

Estuvieron dentro del repertorio las infaltables clásicas de banda como “Cada vez te extraño más”, “Pídeme” y “Amor de cuatro paredes”, sin olvidar temas de Grupo Firme, como “Gracias”, “El roto”, “El amor no fue pa´ mi”, “La Cajetosa” y “No me haces bien”, además de las mancuernas que se han vuelto éxitos como “El güero”, “El Toxico” y “Yo ya no vuelvo contigo”

Eduin Caz y Grupo Firme le dicen adiós a los duetos

Las sorpresas en el show

Con varios cambios de ropa, desde el tradicional traje con botas y texana, hasta sus looks con tenis y playeras, hasta sus casacas personalizadas que son estilo de los Firmes, deslumbraron en el escenario.

¿Cuánto cuesta la ropa de Grupo Firme? ¡Descúbrelo!

El equipo de futbol soccer “LA Galaxy”, les entrego una playera personalizada del club, con la leyenda de sus nombres como si fueran parte de la plantilla del plantel; Grupo Firme cerró sus presentaciones con una casaca que decía “Gracias LA” en color blanco.

También contaron con pelotas gigantes de colores, en los temas más movidos y bailables, hasta con dólares con su rostro para acompañar la estrofa de…”Te lo doy en efectivo”

Pese a contar con 2 fines de semana y un miércoles dentro de la agenda de Staples Center, ningún show se parecía al anterior, había detalles que se cambiaban, no era la misma ropa, ni las mismas ganas, siembre buscaban brindar un extra, lo cual también se logró gracias a los invitados que acudieron a pisar este escenario.

Los Invitados

Un acierto más de Eduin Caz, Grupo Firme y el equipo de MUSIC VIP, fue compartir el escenario y sus logros, por lo que a los shows del Staples Center, acudieron diversos invitados, que engalanaron el recinto.

Los invitados no pararon de sorprender a quienes pudieron presenciar este logro, de una agrupación exponente del Regional Mexicano.

Algunos de los invitados de lujo fueron:

Pancho Barraza, quien cantó la canción a dueto con Eduin, “Música Romántica”

“Firme vale, Firme pesa” declaró Pancho Barraza en el Staples Center

“Muchas gracias por invitarme a compartir escenario y poder hacer vibrar el lugar, es para mí un honor y placer llamarlos amigos. Gracias a todo el equipo. Firme Vale, Firme Pesa”

Comentó Pancho en sus redes sociales

Lenin Ramírez, quien también canto junto a sus amigos, hasta se puso de rodillas a lado de Eduin, para escuchar como el público cantaba “Yo ya no vuelvo contigo”

“Me siento bendecido y agradecido con Dios por permitirme conocer gente tan talentosa y humilde, por darme la oportunidad de compartir lo que más me gusta con ustedes, muchas gracias”

Mencionó Lenin en sus redes sociales

Otro que se aventó un buen palomazo fue “El Toro del Corrido”, Lupillo Rivera, que solo estaba como fan, pero termino cantando un dueto con el tema “Mi gusto es”

“¡Muy perro show la neta mis respetos!”

Agregó Lupillo en sus redes sociales

Cantando canciones tradicionales, de Enigma Norteño, y su dueto juntos “No estoy perdiendo nada”, se presentó Ernesto Barajas, líder y vocalista de Enigma Norteño en la última presentación en el Staples Center

“Los logros de un amigo, se festejan como si fueran propios. Ayer vivimos una noche súper emotiva. Felicidades por todo lo cosechado, por poner la música mexicana en un peldaño muy alto. Solo hacía falta que nos uniéramos, dejar los egos y el orgullo en otra parte, es la única fórmula para crecer el género”

Confesó Ernesto en sus redes sociales

Invitados bajo el escenario

Sin importar en que zona del show se encontraran, hubo invitados desde las gradas, tal es el caso de Ana Bárbara y Luis Coronel, que disfrutaron el evento como unos muy buenos fans, aunque tambien estuvieron apoyando Memo Garza vocalista de La Adictiva, Marisela y Franco Escamilla.

Los Reconocimientos

Con Grupo Firme, en ascenso, dejando en alto el nombre del Regional Mexicano y rompiendo récords, es complicado que salgan de algún lugar sin recibir alguna muestra de cariño, apoyo o algún reconocimiento.

En primer lugar, en la conferencia previa a su primera presentación en el recinto, el equipo del Staples Center, sorprendió a Grupo Firme y a su equipo de trabajo con un homenaje, plasmado en una estructura, que se encuentra a las afueras del recinto con las letras de “Grupo Firme”

Posterior a eso, los premios llegaron en cascada, entre los más nombrados se encontraban:

  • 7 conciertos presenciales sold out

  • Discos platino por más de 1 Billón de transmisiones a nivel mundial

  • 7 presentaciones continuas en el Centro de los Ángeles

  • 1° Grupo Regional Mexicano en lograr fechas continuas en el Staples Center

  • Premio Amor al Pueblo, por brindarle felicidad a los asistentes

Un hasta pronto

Los sueños se cumplen, y Grupo Firme, se ha encargado de demostrarlo, de soñarlo y de hacerlo realidad; acaban de cumplir algunos de muchos, más lo que todavía les falta por alcanzar, ya que ellos

“Se divierten logrando lo imposible”

Ahora es tiempo de descanso, de reflexión, de saber cuál es el siguiente objetivo, ya que en las propias palabras de Eduin, están muy felices pero no saben que sigue

“Me siento como cuando acabas la prepa y luego viene la universidad, ¿Qué pedo? ¿Qué sigue?, tengo sentimientos encontrados, no fue fácil pero fue un sueño que se cumplió, pero ¿Ahora qué sigue?, estoy muy contento”

Mencionó el cantante

TE RECOMENDAMOS
NOTAS RELACIONADAS