Lanzamientos Música

“Está victimizándose por el hecho de ser mujer”: Sergio Mayer sobre Natalia Subtil

Por: Soy Grupero 24 Ago 2022

Luego de que Natalia Subtil denunciara ante los medios de comunicación que Sergio Mayer Mori no se hace cargo de su hija, Sergio Mayer Bretón aseguró que ella se está victimizando.

Está victimizándose por el hecho de ser mujertiene un compromiso y una responsabilidad de buscar trabajo…”, dijo Sergio Mayer Bretón después de que Natalia Subtil, madre de su nieta, dijo a los medios de comunicación que la pensión para su pequeña Mila es un derecho.

Por Montserrat Rivera Sena

“Yo estuve abierta desde el día que mi hija nació en no demandar al papá esperando su buena voluntad, pero nunca se dio”, aseguró Natalia Subtil sobre Sergio Mayer.

Cuando empecé a luchar por sus derechos, todo se volteó contra mí. Pero sólo espero que vean que mi hija y yo tenemos derechos, porque millones de mamás en México estamos pasando por la misma situación… Hay veces que tengo que rechazar muchas cosas que me encantaría hacer; sin embargo, él no lo hace, pero no lo culpo, creo que es su vida, es su derecho, pero al mismo tiempo tendría que estar pendiente de la niña, y no lo está; bueno, está a su manera, pero no es la manera correcta”, añadió la modelo.

Escandaliza la separación de Jennifer López y Ben Affleck

Foto: Especial

Sergio Mayer, hay desigualdad entre mamás y papás

El amor de una mamá a sus hijos e hijas es innegable e indudable. Sin embargo el amor no puede con toda la carga social, emocional y económica a la que una mujer que cría sin una pareja, debe enfrentarse.

  • Sin importar lo que hagan o dejen de hacer, las mamás deben tolerar comentarios y actitudes machistas y misóginas, de otras mujeres y de hombres, que aún no alcanzan a comprender  las exigencias y todo el trabajo no remunerado que hay detrás de ser mamá.
  • La sociedad sigue creyendo y sintiendo que los papás no tienen las mismas responsabilidades que las mamás. A ellos, se les concede hacer lo que puedan en la medida de sus circunstancias; ellas están obligadas “a sacar a sus hijos e hijas adelante” cueste lo que cueste.
  • A los papás se les concede dar las aportaciones económicas que puedan dar y cuándo las pueden dar, tomando en cuenta que ellos también tienen necesidades y deben cubrirlas. Ellas, deben trabajar, dobles jornadas, en lo que sea y como sea, pues son responsables de dar de comer 3 veces al día, pagar gastos de la escuela, comprar juguetes, ropa y zapatos, hacerse cargo de médicos y medicinas, costear la diversión y hasta buscar cómo darles vacaciones a sus crías.

Los padres gozan de privilegios que las madres no

  • Los papás tienen permiso de dormir temprano porque deben trabajar al día siguiente. Las mamás pueden no dormir toda la noche por preparar uniformes, comida, cuidar al pequeño enfermo, hacer limpieza, etc., y al siguiente día levantarse temprano para ir a trabajar.
  • Mientras los padres pueden hablar por teléfono, o aparecer los fines de semana a ver televisión o jugar videojuegos con sus criaturas, con eso ya son calificados de padres responsables y presentes. Las mamás ocupan 24 horas al día, 7 días a la semana,  en llevar a los niños y niñas a la cama, contarles cuentos, cantarles canciones, jugar, llevarles y recogerles de la escuela, estar pendientes de las comidas, tener ropa limpia, cuidar de sus emociones, arreglar los problemas del cole y las peleas con las amigas. Las mamás también se encargan de los besos, los abrazos, limpiar las lágrimas y dar consejos.
  • Ellas, además, deben lidiar con las preguntas sobre el padre. “¿dónde está?, ¿por qué no ha venido?, ¿no me quiere?, ¿nunca estarán juntos?

Foto: Especial

“Si ella está esperando que mi hijo o yo veamos por ella, pues está equivocada”: Sergio Mayer sobre Natalia Subtil

  • Los papás cada mañana pueden salir a crecer profesionalmente, a buscar nuevos proyectos y triunfar. Las mamás hacen su agenda de acuerdo a las necesidades de sus peques, rechazan oportunidades laborales y se dedican a ganar dinero como pueden. Muchas madres, que también son exitosas profesionistas, deciden dejar sus carreras para darles mejores cuidados a sus hijos e hijas, y buscan actividades que les generan ingresos y que puedan hacer desde casa.
  • Las mamás que salen de casa a trabajar, viven con la constante angustia de querer estar pendientes de sus niños y niñas, la culpa de no estar cerca, el miedo a que no estén bien cuidados donde están y a que algo les pase.

Las madres sufren discriminación por el hecho de serlo

  • Ellas, además, viven discriminación laboral pues los empresarios y reclutadores, creen que las mujeres que tienen hijos, tienen menor compromiso con los proyectos, y dicen frases como: “quieren salir al festival del día las madres”, “en algún momento sus niños se les van a enfermar y ellas van a querer faltar al trabajo”, “van a querer permisos cuando tengan junta en la escuela”, “siempre están cansadas”.
  • En los empleos son humilladas, manipuladas, explotadas y abusadas, pues sus “superiores”, hombres o mujeres, creen que ellas deben aguantar todo porque tienen hijos.
  • Ellas deben ocupar su tiempo y energía en los cuidados y la crianza, pero no tienen un sueldo por ello. Además tienen que buscar cómo mantenerse económica y emocionalmente, ellas mismas, pues el papá dirá que él no tiene por qué darle dinero a ella, pues con ella no tiene ningún compromiso.
  • Los padres, continúan con su vida amorosa y amistosa. Tienen tiempo y energía para salir a divertirse cada que quieren. Las mamás viven con mucho estrés por la sobre carga de responsabilidades, tienen el tiempo justo para el día a día y no disponen de un momento para su vida personal y social. Poco a poco se alejan de sus amistades y con ello viene una profunda sensación de soledad y abandono. Ellas, viven con la sensación de “no llegar a todo” y de que al día le faltan horas.

La crianza es desigual y aún así, las mamás son atacadas, juzgadas, cuestionadas, criticadas y señaladas. Si quieres platicar sobre este y otros temas, escríbeme a mensajemontse@gmail.com o búscame en IG como montseriv https://instagram.com/montseriv?r=nametag

Yrma Lydia vivió “un cuento de terror”

Este video te puede interesar

TE RECOMENDAMOS
NOTAS RELACIONADAS