“Gracias a Dios estoy viva”, Alicia Villarreal rompe el silencio por vinculación a proceso de Cruz Martínez
Visiblemente conmovida, Alicia Villarreal dio sus primeras declaraciones luego de la vinculación a proceso de Cruz Martínez. Anuncia que llegará “hasta sus últimas consecuencias”.
Este miércoles 19 de noviembre se hizo público que el productor Cruz Martínez había sido vinculado a proceso por un juez de Nuevo León por el delito de violencia familiar. Ahora, por primera vez, la cantante Alicia Villarreal rompe el silencio sobre la situación que vive su ex pareja.
La intérprete de “Te quedó grande la yegua” realizó una conferencia de prensa donde, además de revelar cómo la ha pasado durante las últimas semanas, informó a la prensa y a sus fans que “llegará hasta las últimas consecuencias”.
Este video te puede interesarCruz Martínez vinculado a proceso, ¿cuánto pasaría en la cárcel?
Las declaraciones de Alicia Villarreal por vinculación de su ex pareja
En Monterrey, Nuevo León, la “güerita consentida” se dirigió a los medios para dar sus primeras declaraciones después de esta noticia sobre la vinculación a proceso de su ex, Cruz Martínez.
Alicia Villarreal señaló que en el tiempo que estuvo como pareja del productor, antes de que comenzara la violencia, había notado varias banderas rojas. Además, dijo que esta última no fue la primera vez que lo denunciaba, y agradecía “haber salido viva”.
“Si tengo algo que agradecer, agradezco esta parte en la que me da el divorcio, la libertad, y gracias a Dios estoy viva, porque me pudo haber sucedido otra cosa”, reveló en conferencia de prensa.
A Cruz Martínez se le acusa no solo por violencia física, sino también por violencia económica y psicológica. Alicia Villarreal menciona que no busca venganza o algo similar, sino que quiere justicia.
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué pasó con Cruz Martínez y Alicia Villarreal?
En febrero de este año, la intérprete de “Te aprovechas” sorprendió al mundo cuando, cerca del final de un concierto en Michoacán, realizó el gesto internacional de auxilio contra la violencia de género.
Esto destapó dudas y comentarios en redes sociales. El caso se potenció en redes sociales y pronto Alicia Villarreal interpuso denuncias en contra de su ex esposo por violencia familiar y otros cargos.
Según su propio testimonio, Cruz Martínez le impidió salir de casa, la golpeó y le quitó sus celulares. Ella escapó, acudió a las autoridades y lo denunció. Semanas después se expidió una orden de aprehensión contra el productor, pero su equipo legal lo impidió con un amparo.
En julio de 2025 no se presentó ante un juez, por lo que se le declaró como prófugo. Cruz y su equipo legal fueron los que revelaron esta última vez que fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar y que intentarían desestimarlo, sin embargo, el equipo de Alicia Villarreal señaló que llegará hasta las últimas consecuencias.
